(2-0) El sueño a un punto de hacerse realidad, Saritama y Mandra anotaron.

Enviado por juanca el Dom, 30/11/2008 - 13:28

Deportivo Quito Liga Deportiva Universitaria de Quito
2 0

Luis Fernando Saritama 74'

Martín Andrizzi 81'

 

La mañana de este domingo en el Estadio Olímpico Atahualpa se enfrentaron los equipos más opcionados al título; chullas y albos lucharon los 90 minutos del partido. El Quito se hizo del triunfo y esto le permite sentir de cerca el titulo de Campeón.

En los graderíos del escenario deportivo se vivía la fiesta del deporte, ambas hinchadas se dieron cita desde tempranas horas para apoyar a sus equipos. El encuentro arrancó sin ningún problema.

Durante los primeros movimientos del encuentro se notó un nerviosismo en los hombres de los dos equipos; las llegadas al arco eran aceleradas y por tal motivo carecían de claridad para que sean ataques de gran peligro.

A penas a los 6 minutos dos hombres ya fueron sancionados con tarjeta amarilla, Patricio Urrutia por Liga y Luis Fernando Saritama para el Deportivo Quito.

La actuación del juez no fue le esperada sin embargo esto nunca afectó el desempeño ni el espectáculo que estaban brindando los jugadores.

Antes de terminar la primera etapa se marcaron dos fuera de juegos, uno por equipo.

La posesión del balón fue dividida.


Durante la segunda etapa ambos equipos mostraron la misma actitud de la primera, la lucha por el balón sin descuidar la defensa del área; sin embargo Liga fue más estratégico y el Deportivo Quito aprovechaba las jugadas de contraataque.

Cuando Liga comenzó a ser mucho más peligroso,los goles del Deportivo Quito llegaron.

La jugada del primer gol empezó desde un tiro centro que fue cobrado por Mauricio Donoso el remate fue de media altura, cuando el balón estaba en el área de Liga, Luis Fernando Saritama se elevó y con un remate de cabeza puso el balón en el arco de Domínguez.

Este gol no sería el único ya que a los 35 minutos de la segunda etapa Martin Mandra puso su cuota y puso el segundo de este cotejo; el delantero argentino no dejó pasar la oportunidad de anotar cuando en plena área de Liga recibió un pase para que con delicadeza y tranquilidad remate hacia el arco.

Desde este momento el encuentro tomó otra tónica, los jugadores del Deportivo Quito manejaron el balón mientras que los jugadores albos se encontraban un tanto desconcertados.

Al final del encuentro, la afición y los jugadores del Quito explotaron de alegría ya que este triunfo los pone a un tanto del campeonato.

 

En la próxima fecha, día miercoles, el Deportivo Quito se enfrentará ante el Macará en el Estadio "La Cocha"; por su parte Liga de Quito se medirá ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa; el Deportivo Quito tiene 20 puntos y Liga se quedó con 14 unidades.

 

Por: Juan Carlos Checa Torres.