El Manta F.C. campeón del torneo de la Serie B tras derrotar al Grecia.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 29/11/2008 - 18:46

El Manta F.C. cerró un año brillante con la victoria en la última fecha del campeonato 2008 sobre Grecia por 2 a 0 con lo que se consagró campeón del torneo de la Serie B. El Manta sumó 84 puntos y 37 de gol diferencia en 42 presentaciones en el torneo de la Serie B.

En un partido que aparentemente era de trámite, debido a que los cupos de ascenso que entrega la Serie B se habían copado la semana anterior, el Manta cerró su campaña con una victoria sobre el Grecia por 2 a 0 y con esto se llevó el título de la Serie B.

La importancia del partido radicaba en la posibilidad de que el Manta se quedase con el primer lugar del torneo y los 25.000 USD que entrega la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el primer lugar en el torneo de la Serie B.

El Manta fue claro ganador del torneo al clasificar, en la primera etapa y segunda, en el primer lugar de la tabla de posiciones logrando así 4 puntos de bonificación y con los 11 que sumó en la liguilla final le bastó para ser primero.

La campaña del equipo mantense en la temporada 2008 fue la siguiente:

El Manta jugó 42 partidos de los cuales venció en 22 ocasiones con 11 empates y apenas 8 derrotas; anotó un total de 58 goles y recibió 21.

En resumen el Manta sumó 84 puntos y 37 de gol diferencia.


CEM