Vélez: "Cuando ya no se depende de lo que uno haga la situación es más compleja" (Videos)
Paúl Vélez técnico del Deportivo Cuenca compareció a la rueda de prensa luego de que su equipo cayó derrotado ante el Nacional por 2 a 0 en el Olímpico Atahualpa y dio a conocer su impresión sobre el encuentro.
El técnico ecuatoriano se mostró tranquilo pese a la derrota de su equipo y la posibilidad de no alcanzar un puesto que le permita su participación en la Copa Libertadores del 2009 en donde Ecuador tiene cuatro plazas.
"Lamentablemente ya veníamos con problemas desde Cuenca tras el último partido ante Macará, nos suspenden a Ramos injustamente, luego Matamoros, la ausencia de Wila y de Arévalo nos impidió realizar algunas variantes" indicó en el inicio de la conferencia de prensa el técnico morlaco.
Vélez reconoció la efectividad de El Nacional que dispuso de menos oportunidades de anotar, sobre todo en el primer tiempo, pero que supo capitalizar una de ellas.
"No estuvimos certeros y eso nos perjudicó… En ocasiones el oportunismo de Cristian Mora y el buen accionar del arquero del Nacional pero también fuimos nosotros quienes no aprovechamos algunas oportunidades claras" analizó el DT.
"En el Segundo tiempo el cansancio de los jugadores que han venido actuando en algunos partidos nos pasó factura y no pudimos recuperarnos" comentó Vélez.
En cuanto a las posibilidades de Copa Libertadores de América, Vélez fue claro: "Las posibilidades matemáticas están ahí, el aficionado debe entender lo que se ha pasado todo el año y reconocer que tenemos jugadores únicos que siguen peleando".
"Hay que ser claros cuando no se depende de lo que haga uno ya empieza a ser complicado", finalizó.
El Deportivo Cuenca en la tabla de posiciones mantiene el 5 to lugar con 9 puntos debajo de la zona de clasificación a Copa Libertadores con una distancia de tres puntos y 5 goles de diferencia ante el Nacional.
El próximo partido del equipo morlaco será el miércoles ante el Barcelona en la penúltima fecha del torneo en el Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya.
CEM