El Nacional venció a Deportivo Cuenca por un claro dos a cero y se acerca a copa. (Goles)

Enviado por bielo el Vie, 28/11/2008 - 21:32

Esta noche los puros criollos vencieron a Deportivo Cuenca por dos goles a cero para abrir la octava fecha de la liguilla final. Los goles de El Nacional fueron conseguidos por Erick De Jesús y Carlos "el ventarrón" Quiñónez.

El equipo de Jorge Célico saltó a la cancha con Cristhian Mora; Erick De Jesús, Giovanni Caicedo, Bolívar Gómez, Walter Ayoví; Fabricio Guevara, Pedro Quiñónez, Marvin Pita, Wellington Sánchez; Leonardo García y Carlos Quiñónez.

Los dirigidos por Paúl Vélez presentaron a Carlos Morán; Marlon Moreno, Arlin Ayoví, Jaime Chila, Marcelo Bohórquez; Wilson Folleco, Edison Preciado, Roberto Carboni, John García, Leonardo Soledispa y Jorge Torales.

El partido tuvo un flojo desempeño técnico de los dos equipos. Nacional no encontró claridad en sus ataques durante toda la primera mitad, a pesar de haber ensayado variantes en sus avances. Tanto Pita como Guevara cambiaron de carril pero eso tampoco permitió que los criollos encontraran el camino al arco cuencano. Walter Ayoví, el jugador más claro del equipo rojo, jugaba muy retrasado y en los pocos momentos que pisó terreno contrario fue el más peligroso de Nacional.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría con el empate sin goles fue el mismo Walter Ayoví el que puso un claro pase a Carlos el ventarrón Quiñónez, pero su centro no llegó a su destino, tras ser derribado el chueco García en una aparente falta penal. Sin embargo fue Erick De Jesús el que llegó a tomar el rechazo y sacó un remate cruzado al segundo palo de Carlos Morán, para marcar la primera del partido a los 46 minutos del primer tiempo.

 

ESCUCHE EL GOL

 

Con ese gol terminó la primera parte y los jugadores se retiraron al descanso tras el pitazo de Tomás Alarcón.

Para el inicio de la segunda mitad los equipos no realizaron cambios. Deportivo Cuenca logró arrimar algo de peligro sobre la portería de Mora, a través del peque Torales, el jugador más peligroso del equipo colorado. Paúl Vélez realizó una variante y sacó al juvenil Wilson Folleco para ingresar a David Hurtado.

Cuando se jugaban 20 minutos de la complementaria fue otra vez Walter Ayoví el que levantó un preciso centro de unos 40 metros para la llegada de Carlos el ventarrón Quiñónez, quien lanzándose en palomita puso la de la tranquilidad para los puros criollos.


ESCUCHE EL GOL


Cinco minutos después Vélez sacó a Carboni para poner a Gustavo Figueroa y jugarse sus cartas. Célico por su parte ordenó el ingreso de Moisés Candelario para reemplazar al juvenil Fabricio Guevara.

El cambio no dio resultado para el Cuenca, en el que después ingresaría también Christian Valencia en lugar de Hurtado.

Nacional controló las acciones en lo que quedaba del encuentro, realizó una variante más cuando Ronald Campos reemplazó a Leonardo García y al final se llevó una victoria por dos a cero frente al Deportivo Cuenca, su rival directo en busca de un cupo para la Copa Libertadores del año próximo.

Con el triunfo Nacional llegó a 12 puntos mientras que los camisetas coloradas se quedaron con 9 a falta de dos fechas para el final.

Nacional recibirá a Liga en la próxima fecha y cerrará el torneo en Guayaquil enfrentando a Barcelona. El Deportivo Cuenca por su parte recibirá a los toreros y cerrará el año visitando a Deportivo Quito. Tras la fecha del miércoles podrían conocerse ya los representantes ecuatorianos para la próxima edición del máximo torneo continental de clubes.