El próximo subcampeón ecuatoriano tendría que jugar el repechaje de la Copa Libertadores.

Enviado por gtapia el Vie, 21/11/2008 - 12:25

Lamentablemente para el fútbol ecuatoriano, según el Ing.Iván Romero, conocedor del tema, se comunicó con NEC y nos informó que el equipo que se ubique vice-campeón de nuestro fútbol no entraría directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 

Como ya es de conocimiento general, Liga, por haberse coronado campeón de la última edición de la Copa Libertadores, tiene un cupo asegurado a la segunda fase del torneo; es decir entrará directamente al cuadro de grupos.

Según el reglamento que rige varios años la competición, Ecuador, tiene tres cupos; el campeón y subcampeón participan directamente en la fase de grupos o segunda ronda, y el que se ubica tercero juega el repechaje o primera fase.

Esta decisión es injusta y prejudicial para nuestro fútbol, ya que se supone que la coronación del club albo es un mérito y como premio a esto tiene un cupo asegurado para el próximo torneo; y por lo tanto esta situación no tiene nada que ver con los otros equipos de nuestro país que pugnan por acceder al torneo continental de más  prestigio.

En el caso de países como Argentina y Brasil que poseen más plazas en el torneo, independientemente si un club de su federación se corona campeón, el formato sigue siendo el mismo; cuatro (4) cupos  directos a la segunda ronda y uno (1) al repechaje, a parte del cupo directo del campeón.
 

Una vez más nos verían como "el patito feo" del continente, y se deja ver a la luz pública que de nada sirve ganar la Copa Libertadores, clasificar a dos mundiales consecutivos para demostrar que ya somos un país consolidado a nivel internacional y que nos merecemos mayor respeto por parte de los grandes personeros del fútbol sudamericano.

Por: Gustavo Tapia Roditti