Con gol de Enrique Vera el líder sudamericano saca ajustado y trabajoso triunfo en Omán

Enviado por juanca el Mié, 19/11/2008 - 11:52

La selección paraguaya de fútbol, líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, derrotó hoy a la de Omán por 0-1 en partido amistoso disputado en Mascate, capital omaní.

El único gol fue anotado por el centrocampista Enrique Vera, del América de México (m.37) a través de un potente remate en un partido en el que los locales pasaron a convertirse en netos dominadores en la complementaria.

Para el seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, el choque ante el equipo que dirige el francés Claude Le Reoy fue propicio para probar a varios jugadores como futuras alternativas cuando se reanuden las eliminatorias mundiales, a finales de marzo de 2009.

En las filas de Paraguay debutó el defensa Eduardo Ledesma, del Lanus de Argentina, además volvieron a ser fogueados varios hombres que ya fueron tenidos en cuenta como el experimentado Delio Toledo, del Kayserispor turco, y Jorge Achucarro, del Atlas mexicano.

Paraguay comenzó el partido Justo Villar; Marcos Cáceres, Julio Manzur, Denis Caniza, Eduardo Ledesma; Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo.

Con este resultado, Paraguay cerró el año de forma más que brillante, ya que lidera cómodamente el clasificatorio sudamericano, con 23 puntos, tras completarse 11 de las 18 jornadas, y aventaja seis y siete unidades a las selecciones de Brasil y Argentina, en ese orden.

Los paraguayos volverán a disputar las eliminatorias el 28 de marzo de 2009 ante Uruguay y el 1 de abril a Ecuador en partidos de la undécima y duodécima jornadas, ambos de visitante.

Entes de esa serie de partidos tiene previsto otro amistoso, ante Turquía, el 11 de febrero en Ankara. EFE