Pekín exterminará todas las plagas antes de los Juegos 2008.
Pekín iniciará una campaña de tres años para exterminar animales e insectos transmisores de enfermedades con la intención de dejar limpia la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de 2008, informó hoy la prensa local.
Las autoridades sanitarias municipales y el centro de control y prevención de enfermedades han elaborado conjuntamente una plan de acción que se aplicará fundamentalmente en los gimnasios y recintos deportivos y sus alrededores.
El plan se llevará a cabo de un modo científico para matar ratas, mosquitos, cucarachas, liendres, pulgas y todo lo que pueda ser foco de enfermedades sin dañar el medio ambiente.
Este año la campaña se centrará en establecer un sistema de diagnosis de enfermedades como la meningitis B, el Dengue o la Fiebre del Nilo que puedan ser producidas por las plagas.
Estas y otras campañas recuerdan los años más duros de la Revolución Cultural, cuando Mao Zedong pidió a todos los chinos que exterminaran las cuatro plagas que amenazaban al país: gorriones, ratones, moscas y mosquitos.