Jacquet: "Al final conseguimos un resultado muy meritorio" (Videos)
El entrenador de Macará, el paraguayo César Mario Jacquet, dialogó con la prensa deportiva luego del empate que cosechó su equipo en condición de visitante en el Estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional por el marcador de 1 a 1.
Jacquet inició hablando sobre las bajas de su equipo. Manifestó que llevan 5 fechas sin contar con Marcelo Velazco ni con Augusto Poroso. Sobre Poroso dijo que todo el equipo estaba pendiente de él, sus compañeros y el banquillo. "Lo tuvimos que sacar y nos hicieron dos goles". "Hay que destacar lo profesional que es él y el sacrificio que está haciendo en beneficio del equipo".
El estratega paraguayo destacó la actitud de su equipo: "Intentamos por todos los medios, tuvimos ocasiones pero nos cuesta hacer un gol". Expresó que hay que resaltar el esfuerzo que hizo Macará porque no es fácil recibir dos goles, ya que en esta situación normalmente cualquier equipo baja los brazos, pero ellos no lo hicieron.
El estratega celeste se refirió al ingreso de Mario Lastra al campo de juego manifestando que lleva 3 partidos jugando con una hinchazón en el tobillo y que está haciendo un esfuerzo en ingresarlo porque es un jugador que da mucho al equipo. Explicó que debido a la lesión no jugó desde el principio. "Si el hubiese estado bien hubiese sido titular".
El estratega del conjunto ambateño cree que los cambios no fueron el factor para empatar el encuentro sino el convencimiento que había en el vestuario de que se podía remontar este resultado. "Al final conseguimos un resultado muy meritorio".
También se refirió al transcurso de la Liguilla Final manifestando que Nacional, Cuenca y Macará están separados y los que están arriba son equipos que por presupuesto, estructura y plantel tienen que estar peleando el campeonato.
Destacó que su equipo todavía tiene opciones de conseguir algo importante en esta liguilla. "Nacional se metió con 2 triunfos, eso mismo puede pasar con Macará" Afirmó que mientras tengan posibilidades matemáticas van a pelear hasta el final porque están convencidos que lo que se ha conseguido después de 19 años (clasificar a la liguilla) es meritorio en Ambato y si se consigue clasificar a Copa Libertadores, el equipo merece un monumento.
Por: Alexander Molina