Edmundo y Vanderlei Luxemburgo se atacan mutuamente por deuda.
El veterano delantero brasileño Edmundo, jugador del club Palmeiras, y el técnico Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador de la selección brasileña y del Real Madrid, protagonizaron hoy un cruce de ataques verbales debido a una antigua deuda cuyo pago está siendo discutido en los tribunales.
En declaraciones a los periodistas, Luxemburgo, actual técnico del Santos, afirmó que ya pagó la deuda y cuestionó el carácter de Edmundo, de quien recordó que ya fue condenado por su responsabilidad en la muerte de tres personas en un accidente de tránsito.
Edmundo dijo extrañar tales palabras procedentes de un técnico que lo trataba como a un hijo y alegó que tiene el derecho de acudir a la justicia para exigir el pago de la deuda.
El delantero, famoso por su comportamiento polémico dentro y fuera de las canchas, obtuvo este mes una sentencia favorable en primera instancia que lo autoriza a embargar los bienes del técnico en caso de que Luxemburgo se niegue a pagar la deuda.
El futbolista alega que le prestó al entrenador 400000 reales (unos 186050 dólares al cambio actual/216892 euros) en 1996 que nunca recibió de vuelta y exige el pago de 1,1 millones de reales (unos 511628 dólares/596442 euros) ya corregidos por la inflación y los intereses cesantes.
Según el delantero, Luxemburgo llegó a pagar la deuda con dos cheques, el primero de los cuales fue devuelto por falta de fondos y el segundo ni llegó a ser depositado por petición del entrenador.
Creía que los incidentes que él tuvo en su vida, incluso el homicidio (en el accidente), eran normales para un ciudadano brasileño con algún tipo de problema. Pero, por sus nuevas actitudes, no tengo más respeto por ese ciudadano, que no merece el respeto de nadie, dijo Luxemburgo.
Personas que no tienen carácter, responsabilidad y dignidad hacen cosas que no son legales. Estoy muy enojado con ese ciudadano, agregó el técnico tras alegar que Edmundo quiere cobrar por una deuda que ya le pagó.
Me sorprende lo que está diciendo. Toda su vida me llamó de hijo y por causa de una deuda cambió de sentimiento. Me enoja que una persona tenga dos caras diferentes, respondió el delantero.
Edmundo dijo que tiene derecho a cobrar la deuda y que no fue él ni su abogado los que hicieron público el pleito judicial sino la prensa. Incluso si él dice que soy el mejor jugador del mundo, no voy a retirar el proceso.
Ese dinero no me hará más rico o más pobre, así como tampoco a él, pero tengo derecho a cobrarlo, agregó.