Maradona confirmado 90 por ciento en partido benéfico en Chile.

Enviado por roberto el Jue, 23/02/2006 - 12:54

La participación de Diego Maradona en un partido benéfico que jugarán el próximo 1 de marzo la selección de Chile y el Universidad Católica fue confirmada hoy en un 90 por ciento por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) de Chile, organizador y beneficiario del encuentro.

Fuentes del SIFUP indicaron que la casi segura presencia del Diez fue confirmada por sus representantes, con quienes se han contactado en los últimos días.

Maradona, en el partido, vestirá la camiseta del Universidad Católica, que actualmente lidera el Grupo 4 de la Copa Libertadores, tras empatar anoche 2-2 en Sao Paulo con el campeón brasileño, Corinthians, precisaron las fuentes.

Además, el SIFUP rendirá a Maradona un homenaje y lo galardonará con una medalla, por su permanente compromiso con las organizaciones sindicales de los futbolistas y la defensa de sus derechos.

La recaudación del partido irá a beneficio del SIFUP, que también homenajeará a jugadores chilenos que se han destacado por su actividad gremial, encabezados por Marcelo Salas, que ese día jugará por la selección de Chile.

La exclusión de Iván Zamorano entre los homenajeados causó hace unos días cierta polémica y el sindicato debió explicar que se trata de reconocer no la calidad futbolística de los homenajeados sino su compromiso gremial, área de la que el ex goleador del Real Madrid se ha mantenido alejado.

El seleccionador chileno, Nelson Acosta, dio a conocer la plantilla para ese partido, en la que figuran una decena de jugadores del exterior que, según el técnico, acudirán de forma voluntaria para colaborar con el sindicato.

Entre los jugadores del exterior figura el defensa del Livorno italiano Jorge Vargas, que el año pasado mantuvo una polémica pública con Nelson Acosta, pero no aparece el centrocampista del Inter de Milán David Pizarro.

La lista completa es la siguiente:

Porteros:
Claudio Bravo (Colo Colo)
Francisco Prieto (Santiago Wanderers)

Defensas:
Pablo Contreras (Celta de Vigo/ESP)
Gonzalo Jara (Huachipato)
Rafael Olarra (Maccabi Haifa/ISR)
Waldo Ponce (Univ. de Chile)
Jorge Vargas (Livorno/ITA)

Centrocampistas:
Jorge Acuña (RBC Roosendaal/HOL)
Nicolás Córdova (Ascoli/ITA)
Manuel Iturra (Univ.de Chile)
Luis Jiménez (Fiorentina/ITA)
Sebastián Pardo (Feyenoord/HOL)
Arturo Sanhueza (Colo Colo)
Rodrigo Tello (Sporting Lisboa/POR)
Jaime Valdés (Lecce/ITA)

Delanteros:
Reinaldo Navia (Monterrrey/MEX)
Marcelo Salas (Univ. de Chile)
Alexis Sánchez (Cobreloa)
Humberto Suazo (Colo Colo)