Fernando Herrera: "por $10.000 se quiso persuadir para sacar el contrato de Nazareno" (Audio)
El cuerpo dirigencial del cuadro azul-grana se encuentra molesto con el jugador Nazareno quien había firmado un adendum con Barcelona; el máximo dirigente del cuadro chulla hizo público algunos del caso.
Durante estas dos semanas un tema deportivo ha sonado mucho tanto en la capital como en el puerto principal de nuestro país, la ampliación del contrato de Giovanni Nazareno con Barcelona mientras era parte del Deportivo Quito.
Eduardo Maruri dijo que él tenía los papeles en orden y que no hay ningún problema, mientras que Fernando Herrera desconocía que el jugador había estado en conversaciones con los canarios y había firmado una ampliación de su contrato.
El contrato entre Giovanni Nazareno y el Deportivo Quito se lo firmó el 3 de Julio del presente año, en el contrato constaba que no había opción de compra del jugador; el 5 de Septiembre el jugador firma un adendum con Barcelona, este hecho fue el que se descubrió y motivo por el cual el jugador fue retirado del cuadro capitalino.
A más de esto el jugador habría tratado de dar $10.000 dólares a Vladimir Ortiz, quien se desempeña como gerente deportivo del Deportivo Quito para que cumpla algunos intereses del jugador con su equipo, el Barcelona; el dirigente del Deportivo Quito que la propuesta era hacer desaparecer el contrato de de Giovanni Nazareno de los archivos del Deportivo Quito.
Incluso una llamada que tuvo el jugador con uno de los dirigentes de Barcelona fue intervenida de manera fortuita.
Todo esto ya se supo dentro del cuadro capitalino; y el jugador tendrá que dar sus comentarios y decir, cuáles fueron los motivos que le incitaron para tomar aquella decisión, esto en frente de todo el cuerpo dirigencial.
A pesar de que este acto es calificado como desleal, Fernando Herrera no tiene malos conceptos del jugador y más bien dijo que este acto fue cometido por la inexperiencia del jugador, que fue incitado para que cometa este acto.
Como consecuencia inmediata es la separación del jugador del equipo, esta decisión fue tomada por el técnico Carlos Sevilla quien había dicho que el jugador había bajado de entrega en los entrenamientos; y luego que se hizó publico este acto, sus compañeros sentían un poco de resentimiento ante su ex-compañero.
Este asunto se lo llevará a la Federación Ecuatoriana de Futbol para que siga el estudio y tenga algún tipo de sanción.
Muchos más detalles, como los nombres de los involucrados, se los hará público en una rueda de prensa que ofrecerá la directiva azul-grana.
Ing. Fernando Herrera El Presidente del Deportivo Quito Dialogó con NEC sobre la situación de Barcelona y Giovanni Nazareno, Herrera denunció el intento de soborno para retirar un contrato del archivo. Fuente:
Por: Juan Carlos Checa Torres.