Manta y Liga de Portoviejo no se hicieron daño y sumaron un empate a cero.
En un partido movido y de ida vuelta, que se desdibujó por una expulsión, Manta y Liga de Portoviejo igualaron a cero goles en el estadio Jockay, sin embargo ambos siguen como firmes candidatos a conseguir el ascenso.
El público se daba cita al Jockay, era un partido de campanillas, los dos equipos venían con buen pie en el cuadrangular de ascenso, en los primeros sitiales y con buena posibilidad de lograr el tan anhelado lugar en la Serie A.
Por ello se esperaba un partido bueno, de un espectáculo futbolístico que se quedara grabado en la retina de los aficionados, y en resumidas cuentas podemos decir que los equipos no decepcionaron.
El primer tiempo fue bastante movido, de ida y vuelta, ambos equipos se prestaban el balón y podemos decir que no había un dominador excluyente en el campo de juego.
El cero a cero parecía mezquino, porque ambos equipos tuvieron llegadas al arco rival, pero ya sea por la buena actuación de los porteros o por la falta de efectividad en la definición, el marcador no se abría.
Ya para el segundo tempo uno podía prever que el juego no cambiaría su tónica, pero hubo un hecho que cambio el rumbo del juego.
A los 3 minutos de complemento, el juez del partido, José Carpio, expulsó al portero del Manta Rolando Ramírez por insultar al delantero portovejense Javier Molina en una desición que pareció justa.
Pero por más justa que parezca la expulsión, fue un hecho que cambió el partido y lamentablemente para mal, ya que a raíz de aquello los equipos ya no llegaron demasiado a los arcos y en especial el Manta trató de resguardarse y no arriesgar.
Así, el segundo tiempo no fue lo que se esperaba y finalizó con un amargo cero a ceo que no ayuda demasiado a ambos, aunque no dejan de ser los equipos más opcionados para lograr el ascenso.
Con este resultado las cosas en la tala de ubicaciones no cambian, Manta suma 9 unidades y es primero, mientras que la Liga de Portoviejo es segundo con 8 puntos.
En la próxima jornada, ambos equipos volverán a enfrentarse en la revancha a jugarse en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en lo que sin duda es un partido que ya podría definir a uno de los equipos ascendidos para el próximo año.
OVLB