Fernando Herrera desmiente la contratación de Giovanni Nazareno al Barcelona (Audio)
El presidente del cuadro de la plaza del teatro, con mucho carácter, califica como un acto anti-ético lo que hicieron los dirigentes del Barcelona; Herrera afirmó que Giovanni Nazareno será jugador del Deportivo Quito por cuatro años más.
La mañana de este viernes, el presidente del Deportivo Quito durante el programa "Mundo Deportivo" aclaró la situación actual del jugador Giovanni Nazareno. En las últimas horas se dio a conocer que Nazareno había firmado con el Barcelona, y así lo ratificó el presidente del Barcelona, Eduardo Maruri.
El directivo capitalino se mostró muy seguro para expresar sus comentarios; "Estas son viejas prácticas y artimañas del fútbol nacional", estas fueron las palabras para calificar el proceder que tuvo el titular de Barcelona al anunciar que el jugador Giovanni Nazareno ya había firmado para los toreros.
Las palabras de Herrera, en ocasiones connotaban enojo; y al empezar la entrevista dijo que "no hay contrato con Nazareno, y la falta de experiencia en algunos dirigentes, quedará para que al final del Campeonato los hinchas los tilden como mentirosos".
Para el presidente del cuadro azul-grana, estos recursos por dar una guerra de nervios que tenían algunos clubes son viejas prácticas que ya han pasado de moda, así lo calificó el dirigente.
No solo ha Giovanni Nazareno ha sido tentado sino también a José Luis Cortez; pero los jugadores se sienten tranquilos en el Deportivo Quito, en donde les han dado cariño y estos jugadores se han podido desarrollar e ir mejorando sus actitudes como futbolísticas, así lo dijo Herrera.
El Presidente del club capitalino, a primeras horas de la mañana se dirigió al Complejo Ney Mancheno Velazco en donde conversó con el cuerpo técnico y el jugador y todo está claro, el jugador se encuentra tranquilo en el cuadro chulla.
Giovanni Nazareno será jugador del Deportivo Quito por 4 años más; el contrato ya fue firmado por el defensor hace algunas semanas atrás y él se encuentra tranquilo. Este dato lo hizo público el principal dirigente del cuadro azul-grana.
"El tiempo dirá quién es el dirigente mentiroso, ya faltan apenas 30 días para que se acabe el campeonato, una vez que termine y los documentos se presenten a la prensa, habrá más que un dirigente, sin experiencia, quedará como mentiroso; no quiero dar nombres por ética, pero esto ya no incomoda, las malas prácticas deportivas".
Estas artimañas son malas copias de los procedimientos que tenían viejos dirigentes del fútbol nacional; los comentarios fueron incrementando de tono cuando Herrera dijo que "con esas malas prácticas no han conseguido nada en algunos años y que si lo han conseguido más de una estrella se caería de la escarapela porque conseguir títulos en la mesa no es bueno".
Toda la dirigencia está al tanto de estas llamadas "oscuras" a los jugadores y no solo los jugadores del Deportivo Quito han sido tentados por estas propuestas sino que jugadores de la Liga de Quito también han sido presa de estas llamadas.
Finalmente el presidente del cuadro de la plaza del teatro dijo que esto ya quedó atrás, y todos quienes conforman el club están enfocados en conseguir el Campeonato; con respecto a las posibles contrataciones de jugadores aún no darán a conocer nombres pero el 50% de los jugadores ya han firmado con el Quito; la continuidad del técnico es lo que se priorizará.
Por: Juan Carlos Checa Torres.