Olmedo pretende contratar a dos jugadores que pertenecen a Liga de Quito
A pesar de que el torneo local aún no ha terminado, algunos equipos ya están contratando a jugadores; El Olmedo pretende contratar a Ángel Pután y Orlindo Ayoví quienes pertenecen a los registros del cuadro albo, su contratación sería casi un hecho.
El dialogo para esta contratación se la está haciendo directamente entre los directivos de ambos equipos; por un lado del equipo quiteño Rodrigo Paz y por el equipo riobambeño Eduardo Granizo; las últimos detalles se los finiquitaría en las próximas horas, y así estos dos jugadores defenderán los colores del Olmedo el próximo año.
Los jugadores que son pretendidos son de las canteras de Liga sin embargo ninguno de los dos juega en el equipo azucena, se trata de Ángel Pután y Orlindo Ayoví, ambos delanteros.
Ángel Pután, en este momento, se encuentra luchando por un cupo de ascensión de categoría con el equipo de la Liga de Loja; desde que Ángel llegó al cuadro lojano ha estado presente en todos los encuentros: 33 partidos jugados, 20 como titular y 13 al cambio; no ha sido sancionado con ninguna tarjeta y ha marcado 9 goles.
Orlindo Ayoví ha tenido una trayectoria futbolística un poco más amplia; nació en Liga luego pasó a ser parte del Macará en el 2005; al siguiente año estuvo en las líneas del Imbabura, probó suerte en un equipo de la segunda categoría de Argentina, el Atlético Rafaela, y retornó al Deportivo Azogues.
En el cuadro Guacamayo ha participado en 20 partidos, 17 de ellos como titular y en tres entró a la variante; ha sido sancionado una vez con la tarjeta roja y ha marcado 7 goles.
Estos dos jugadores estarían cerca de fichar para el Olmedo.
Por: Juan Carlos Checa Torres.