Fernando Herrera habla sobre los últimos detalles del club azul-grana (Audio)
El ambiente que se vive en el cuadro de la plaza del teatro es un tanto de nerviosismo, es que el encuentro ante Barcelona será de vital importancia para los chullas quiteños. Fernando Herrera converso de algunos datos que ha ocurrido en el transcurso de esta semana.
El primer tema que se trató en la conversación fue la referente el precio de los boletos para el partido de este domingo. Después de haber tenido algunas reuniones, la dirigencia del club determinó el precio de los boletos: la preferencia tendrá un costo de $8; la general sur y nor-occidental costará $10; tribuna $20 y palco $35.
Este incremento al precio de las localidades no tiene que ver con recuperar la inversión de este año; aún que si ayuda en algo, así lo confirmó el máximo dirigente chulla quien además argumento que la segunda etapa no fue atractiva para el público.
El precio de los boletos tendrán distintos precios dependiendo los resultados que vaya obteniendo el cuadro quiteño; estos estudios se los hacen junto los miembros que conforman el Comisión Económica del Deportivo Quito. Los aspectos que se tomarán en cuenta para determinar el precio de los boletos serán las condiciones de los equipos, los resultados y la expectativa que tenga ese partido.
Otro tema que se tomó en cuenta fue la designación del árbitro; el encargado de dirigir este encuentro será Tomás Alarcón quien estará acompañado de Gilbert Gracia, Yonis Aragón como jueces de líneas y Miguel Hidalgo como cuarto juez.
Esta designación deja tranquilo al presidente del cuadro azul-grana ya que considera como el árbitro que ha tenido el mejor desenvolvimiento en este año.
Con respecto a las malas actuaciones que se han dado en los últimos encuentros fue muy claro con sus puntos de vista. "Si los errores fueron humanos está bien porque todos tenemos derecho a erra, pero si no es ese el caso se tendrá que estudiar a profundidad los casos y hacer un cambio total del cuerpo arbitral".
Continuando con este tema, dirigente deportivo dijo que espera que ya no haya ningún tipo de problemas con lo relativo a los jueces; y en broma expresó que si hubiesen más problemas se tendría que contratar jueces daltónicos, para que no piten viendo los colores de las camisetas.
El clima ha afectado de una manera al cuadro de la plaza del teatro; la lluvia que ha caído en la capital ha dejado en malas condiciones al campo de entrenamiento del equipo quiteño, esto ha provocado, que no solo hoy sino algunos días, que el equipo tenga que pedir prestado una cancha de entrenamiento.
Esta mañana haría futbol en el Estadio Olímpico Atahualpa; estas son soluciones inmediatas pero se espera que para el próximo año se modifique el drenaje del campo, para que los jugadores no pasen nuevamente por estos problemas.
La convocatoria de 4 jugadores de la plaza del teatro preocupa a la dirigencia y al cuerpo técnico. Este trabajo extra que tendrán que hacer los jugadores convocados podría bajar el rendimiento en el campo de juego en los partidos de liguilla final.
Los jugadores serán prestados una vez que pasen por una evaluación médica y que él técnico, Carlos Sevilla, apruebe este pedido por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El goleador del torneo local y jugador del Deportivo Quito, Martín Mandra, tiene todo el apoyo de la dirigencia; esto ya que la dirigencia del cuadro torero pidió que se levante un expediente al jugador por unos comentarios que había hecho.
Fernando Herrera tiene las mejores ideas sobre el jugador argentino, "es un jugador tranquilo, muy trabajador, introvertido y lo que sabe hacer bien, es anotar goles". El presidente del cuadro de la plaza del teatro espera conversar con la gente del Barcelona para que este inconveniente no vaya a mayores.
Escuche este audio.
Por: Juan Carlos Checa Torres.