Manta vence por la mínima a Liga de Loja y se mantiene en la punta del cuadrangular.
Esta tarde en el Estadio Jocay de Manta, el equipo manabita consiguió una victoria muy trabajada durante los 90 minutos, merced a la cual destronan al puntero Liga de Portoviejo, y ven más cerca la posibilidad de volver a la Primera División.
Los dos conjuntos llegaban a este encuentro sin conocer todavía la victoria en este cuadrangular final. El Manta venía de empatar en calidad de visitante frente al Grecia de Chone, mientras que Liga de Loja perdió de local ante Liga de Portoviejo, puntero indiscutible.
Manta trataba de manejar los hilos del partido pero el equipo visitante no dejaba caer su valla para poder conseguir un resultado positivo.
Los manabitas dominaron las acciones en los primeros 45 minutos de juego, pero no tuvieron contundencia en sus ataques, y vale decir que fueron más de uno.
Así terminaría la primera etapa con un empate sin goles en la ciudad de Manta.
Ya en el segundo tiempo, Manta, siguió presionando a su rival, con el objetivo de cortar la salida de los lojanos, y tratar de marcar el gol, que todavía no se hacía presente en el encuentro.
Tanto fue la presión de los locales, que cuando promediaban los 33 minutos, Juan Pablo Suraci anotaba el gol que a la postre sería el de la victoria. Suraci marcaba su segundo gol en el torneo.
Con este resultado Manta es el nuevo puntero con 8 unidades, mientras que Liga de Loja comparte el último lugar con Grecia.
En la próxima fecha Liga de Loja recibirá a Grecia y Manta vuelve a ser local frente a Liga de Portoviejo.
Por: Gustavo Tapia Roditti.