Jorge Célico: "Estoy contento por tener un grupo de muchachos con corazón y ganas" (Videos)

Enviado por amolina el Sáb, 01/11/2008 - 15:08

Luego de la victoria de Nacional sobre Deportivo Quito por 1 a 0 en el Estadio Olímpico Atahualpa, el director técnico criollo, Jorge Célico, mostró su satisfacción por el triunfo de su equipo y se refirió a los próximos partidos que tendrá que enfrentar en el resto de la Liguilla.

El estratega argentino mostró su alegría porque mantuvo y confió en el equipo que ha venido utilizando en la Liguilla Final, que a su parecer ha tenido un buen desempeño futbolístico. "Me siento satisfecho por el rendimiento colectivo del equipo", dijo el entrenador "rojo".

Célico manifestó que el techo del equipo va más allá de llegar a Copa Libertadores. Afirmó que desde el primer día su plantilla tiene la aspiración al título, por lo tanto seguirán luchando para mantenerse como mínimo en los tres primeros lugares y después ver que sucede.

 

Según el técnico "militar", no apreció ningún reconocimiento por parte de la prensa a la labor desempeñada por sus jugadores en los tres primeros partidos a pesar de que cumplieron buenos partidos. Según su apreciación, la suerte fue esquiva para el conjunto criollo y actualmente deberían estar ubicados en otra posición en la tabla.

Expresó también que la expulsión de Isaac Mina, defensor del Deportivo Quito, ayudó a conseguir la victoria, a pesar de que manifestó que Nacional fue superior cuando jugaban once contra once. "No me pareció que en ningún momento peligrara la victoria". Futbolísticamente quien manejó la pelota, la hizo rotar y tuvo la iniciativa fue la escuadra militar que desarrolló un mejor fútbol según su director técnico.

"Aquel equipo que tenga ambiciones de llegar muy alto debe tener una actitud un poco más ofensiva" manifestó Célico.

Es el tercer partido en el año que se obtiene un triunfo ante el Deportivo Quito y ello según Célico es el premio a un equipo que no renuncia a atacar.

 

Resaltó que más importante que haberle quitado el invicto al conjunto chulla, siente alegría de tener un grupo de muchachos con corazón y ganas que han recibido críticas durante todo el año y que en este momento están disfrutando del triunfo conseguido ante el equipo azulgrana.

Célico también manifestó la importancia que Nacional, de los últimos 6 partidos de la Liguilla tendrá que disputar 4 en el Estadio Olímpico Atahualpa, lo cual es positivo para el grupo.

Así mismo, destacó la labor de Carlos "Ventarrón" Quiñónez de quien dijo ser un jugador que tiene un gran corazón, que pelea todos los balones y además resaltó la importancia de que se encuentre en la quinta ubicación de la tabla de goleadores.

Opinó acerca de los encuentros de ida y vuelta que inician en la siguiente jornada donde dijo que muchos equipos sacarán ventaja y otros se relegarán en la lucha de conseguir el título nacional.

Finalmente se refirió a su próximo rival, Macará, de quien dijo es un equipo muy complicado, a muestra de ello demostró que sus dirigidos no le han podido ganar en esta temporada ni en el Atahualpa y tampoco en el Estadio Bellavista de Ambato.

 


Por: Alexander Molina.