Ramiro Montenegro habla sobre la situación actual del Aucas y la construcción del CC. (Audio)
La mañana de este miércoles, Roberto Omar Machado conversó con Ramiro Montenegro, Presidente del Aucas; durante el dialogo se tocaron algunos puntos del cuadro capitalino, entre ellos las gestaciones que se han realizado en beneficio de la institución quiteña.
A pesar de que el cuadro del Aucas no pudo ingresar al cuadrangular final del torneo de la serie B, pero pudieron conservar la categoría, la dirigencia no ha dejado de trabajar para bien de su club; y es que la situación en la que se encuentra el equipo no permite que haya descanso, así lo acotó el presidente del cuadro.
Lo que la directiva pretende conseguir es armar un equipo que sea competitivo y que permita subir de categoría; para alcanzar esta meta lo principal es adquirir financiamiento económico; la experiencia que adquirió la actual directiva, en el ámbito económico, no la quiere volver a pasar.
El dirigente deportivo durante su dialogo dijo que se ha trabajado por algunos meses tratando de conseguir apoyo de empresas privadas; Ramiro Montenegro no quiso dar detalles acerca de una gran noticia para los auquistas.
Johnny Vizcaíno, miembro del equipo Mundo Deportivo, dijo que se podría tratar de una mega proyecto, un Centro de Alto rendimiento. Este proyecto se podría concretar en un máximo de 8 días.
Con respecto al tema del Centro Comercial, al parecer va en buen camino. El directivo del cuadro oro-grana dijo que la Constructora Naranjo-Ordoñez ya ha recibido la carta en donde constan los detalles de la obra.
Un punto que preocupa es que en la carta se menciona que si la directiva del Aucas no se apresura en dar la aprobación para que se inicien los estudios de mercadeo, lastimosamente dejaran el proyecto a un lado.
Actualmente el Aucas se encuentra suspendido y los chicos de las categorías inferiores no pueden entrenar; la sanción se debe por deudas, el club debe $2.800 dólares a un ex-preparador físico que fue contratado en el 2007, Lenin Rivera. Esta sanción se la espera alzar hoy mismo con la cancelación de este dinero.
Un agradecimiento quiso hacer llegar el Presidente del Aucas al Alcalde de Quito, ya que el comodato del terreno en donde se encuentra el edificio de la Sede Social fue ampliado por 80 años más.
ESCUCHE LA ENTREVISTA
Por: Juan Carlos Checa Torres.