Grondona se contacta via telefónica con Diego Armando Maradona.
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), llamó hoy por teléfono a Diego Maradona para comentarle su idea de designar a un "cuerpo técnico" que se haga cargo de la selección albiceleste tras la dimisión del seleccionador Alfio Basile.
Una fuente allegada al ex futbolista dijo a Efe que Grondona y Maradona "hablaron un buen rato" tras la llegada éste a Buenos Aires procedente de Georgia, donde participó en un partido de fútbol entre ex jugadores disputado en Tiflis.
El ex futbolista evitó hablar con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras indicar en buenos términos a los reporteros que no estaba dispuesto a hacerlo por el desorden de cámaras y micrófonos que había a su alrededor.
"Así no se puede muchachos. Si hubiesen organizado algo como la gente hablaba, no tenía problemas, pero así no se puede. Nadie está cómodo. Me voy a fastidiar, ustedes se van a fastidiar y nadie va a poder trabajar tranquilo", dijo antes de subir a su coche e irse.
Numerosos medios de prensa de Buenos Aires afirman que Maradona es, ahora, el que mejor situado está para hacerse cargo de la selección si acepta compartir el cargo con otros entrenadores y que uno de los candidatos a acompañarlo en esa tarea es Sergio Batista, seleccionador sub'23, cuyo equipo acaba de obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Maradona y Batista fueron campeones mundiales en México'86 y subcampeones en Italia'90 como futbolistas de la selección argentina dirigida por Carlos Bilardo.
Una información publicada en esta capital el jueves día 23 de este mes, cuando Maradona estaba en Tiflis, indicaba que éste mantuvo una charla con Bilardo y que el ex seleccionador y ahora funcionario público se comprometió a trabajar a su lado en el caso de que "Pelusa" fuera designado seleccionador. EFE