Martín Mandra: "Primero hay que pensar en el título y luego, ojalá ser goleador" (Videos)

Enviado por juanca el Lun, 27/10/2008 - 18:55

El goleador del torneo nacional, Marín Mandra, conversó con nuestro compañero Carlos Efraín Mora acerca del momento del Deportivo Quito; durante la entrevista el delantero argentino habló, a más de su situación en el Quito, sobre parte de su vida familiar en lo deportivo quiere cumplir dos metas.

Martín Mandra dijo que los puntos que obtuvo tras haber ganado a la Liga son muy importantes; el triunfo es un incentivo tanto para los jugadores y la hinchada que últimamente ha apoyado al equipo, así lo comentó el delantero argentino.

El ámbito deportivo, el delantero chulla dijo que piensa cumplir dos metas: salir campeón y ser el mayor goleador del campeonato; sin embargo dijo que en el equipo no hay ningún tipo de problema con ese respecto, "mientras el equipo gane no importa quién anote".

 

Para el jugador del Deportivo Quito consideró que el encuentro que se disputó en la fecha pasada en el Estadio Casa Blanca se lo vivió como un gran clásico; la disputa estuvo en el campo de juego y en las graderías donde las hinchadas, en gran número, acudieron al escenario deportivo para alentar a sus equipos; este es el segundo clásico que ha jugado en su vida profesional.

Durante su trayectoria futbolística; en el cuadro del Deportivo Quito ha sido en el equipo en donde más goles han anotado; esto lo cree que se haya dado porque en el cuadro capitalino ha tenido continuidad en el campo de juego y por tal motivo agradece al profesor Carlos Sevilla por haber puesto la confianza en él.

En lo que va su vida futbolística, en el Ecuador ha participado en dos equipos: el Deportivo Azogues, en donde marcó 14 tantos; y el Deportivo Quito que hasta el momento ha marcado 16 goles, sin embargo al único equipo que no le ha podido marcar es al El Nacional, durante este año.

 

A más de dedicar los goles a la hinchada los dedica a su familia ya que ellos han estado en todos los lugares y circunstancias donde ha estado. "Mi familia tiene que aguantar las malas rachas que un jugador pasa, a veces en algunos países uno no se llega a acostumbrar a un cien por ciento y sin embargo ellos han estado a mi lado apoyándome y brindándome cariño", dijo el delantero chulla.

El segundo gol que marcó Martín tuvo un festejo especial; y esto se debe a una apuesta que debía cumplir el jugador con un primo de él que es hincha de River Plate; Mandra se considera hincha del Boca Juniors; "el encuentro lo vi en casa, gritando, saltando de la alegría" esto ya que el equipo boquense ganó en la fecha pasada a su archirrival, River Plate.

 

Durante el tiempo que ha estado en el cuadro de la ciudad, el "buitre" dijo que se ha sentido muy bien con sus compañeros y dentro del campo de juego se han acoplado muy bien. Los compañeros que ha tenido han sabido aprovechar a su compañero. Dentro de los jugadores que destacó el goleador del campeonato son: Edwin Tenorio, José Luis Cortes, Leider Preciado y Mauricio Donoso.

 

Finalmente el delantero dio un consejo a los jóvenes que quieren ser deportistas; entre las palabras que dijo fueron que deben ser muy cuidadosos con su labor y trabajar día a día para puedan corregir sus errores y todo esto debe hacérselo porque uno quiere.

 

Mandra nació en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1975. Debutó en Racing Club de Avellaneda y ha jugado en un total de 15 equipos durante toda su trayectoria futbolística, en los cuales incluyen 8 foráneos. Su último club antes de Deportivo Quito fue el Deportivo Azogues al cual también lo dirigió el actual técnico chulla, Carlos Sevilla.

 

El delantero argentino ha tenido recorrido internacional; los paises que ha visitado son: Italia, España, Alemania, Grecia y Perú; El "buitre" hizo su debút en el año de 1994 con el Racing Club de Avellaneda y en este año con el Deportivo Quito cumple 14 años de trayectoria profecional

 

En la actual temporada, el "Buitre" ha disputado un total de 29 partidos, saltando como titular en 27 encuentros, con lo cual ha acumulado 2232 minutos en campo de juego. Recibió 6 cartulinas amarillas y no ha recibido ninguna cartulina roja.

 

Por:

Juan Carlos Checa.