(0-2) Aucas vence, se mantiene en la Serie B y manda a Liga de Cuenca a la segunda categoría
AUCAS | LIGA DE CUENCA |
2 | 0 |
Jeferson Casquete (26´) Jordi Vernaza (87´) |
En un partido emotivo y dramático hasta el final, el Aucas pudo vencer por dos tantos a cero a Liga de Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se pudo mantener en la Primera B del fútbol ecuatoriano. Por su parte el elenco cuencano será el que juegue en la segunda categoría en la próxima temporada.
La emoción estaba al máximo, un gran número de auquistas desplazados hasta Cuenca esperaban el milagro, la esperanza no se iba hasta que se iba, el Aucas no puede descender decían, y sí, el Ídolo del Pueblo no podía descender, el pueblo se merece lo mejor y el Aucas es del pueblo.
En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la categoría se definía, dos equipos comprometidos se enfrentaban y perder no era una alternativa, sin duda alguna desde un inicio el partido se estaba viviendo a mil.
Desde el arranque del juego el equipo que tuvo el control de las acciones fue Aucas, con un buen juego y apelando a la tenencia de balón, el club "oriental" se aferraba a la Serie B.
Pese al manejo del juego por parte del Aucas, no se concretaban reales ocasiones de peligro, la mayor parte del tiempo el balón estaba en media cancha, solo un gol le haría bien al desarrollo del partido.
Y el gol no tardaría mucho en llegar, ya que a los 26 minutos de la primera etapa, un extraordinario frentazo de Jeferson Casquete dejaba sin chances de reacción al meta Pico y ponía la primera para Aucas.
Este gol le daba vida al conjunto "oriental" que soñaba en permanecer en la serie B, su hinchada deliraba y el equipo se animaba.
Sin embargo, los rápidos contraataques de Liga de Cuenca ponían los pelos de punta a la afición auquista y dejaban al desnudo la débil defensa de los quiteños.
Con este 1 a 0 a favor de Aucas finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el partido pedía pelea, ya que a los cuencanos no les favorecía para nada la derrota, es más, con esa derrota estaban perdiendo la categoría.
Para los segundo cuarenta y cinco minutos, el trámite del partido no cambio, el Aucas era el que dominaba pero no podía traducir ese dominio en el marcador.
Pero conforme transcurrían los minutos en esa segunda parte, el equipo local se iba haciendo fuerte y en base a pundonor llegaba al arco defendido por Aquino con real peligro.
Aucas estuvo a punto de ver vencida su valla en múltiples oportunidades, pero esto no ocurrió y con este marcador los de Quito mantenían la categoría y la Liga de Cuenca, el menos opcionado para perder la categoría se estaba yendo a la segunda división.
Los últimos minutos fueron de infarto, ambos equipo comenzaron a atacar frecuentemente y los porteros se estaban convirtiendo en figuras, pero el resultado no se movía y Aucas era el beneficiado.
Y más aún cuando a los 42 minutos del segundo tiempo, una excelente jugada de Mauricio Vélez encontraba a Jordi Vernaza que con un taquito ponía la segunda y encendía a la hinchada amarilla presente en Cuenca que festejaba como un título su permanencia en la Serie B.
De esta manera, y dados otros resultados en esta jornada, el Aucas permanece en la primera B del futbol ecuatoriano y el equipo que descenderá a la segunda categoría será la Liga de Cuenca.