Rivaldo se declara adepto a Zidane y a Luxemburgo.

Enviado por roberto el Lun, 20/02/2006 - 13:22

El brasileño Rivaldo, jugador del año FIFA en 1999 y en la actualidad enrolado en el Olympiacos griego, manifestó sus preferencias por el juego del francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y por la competencia técnica de su compatriota Vanderlei Luxemburgo, a cuyas órdenes trabajó en el Palmeiras.

Disfruto viendo a Zidane. Su elegancia de movimientos sobre el campo y sus habilidades son extraordinarios, pero además de ser un gran jugador es una gran persona, un gran hombre, declaró Rivaldo a la página web de la UEFA.

Además de Zidane, Rivaldo citó a Ronaldo y a Ronaldinho: Fue un gran honor y un placer jugar junto a ellos en el Mundial de 2002. Hicimos un gran trabajo de equipo y los resultados lo demostraron (Brasil fue campeón). Los dos son grandes jugadores, dijo.

Con respecto a los entrenadores con los que ha coincidido, Rivaldo se inclina por Vanderlei Luxemburgo: Los tres años con Luxemburgo en el Palmeiras fueron algo muy especial. Todavía conservamos una excelente relación, hablamos a menudo por teléfono y le pido consejos. También guardo un buen recuerdo de Carlos Alberto Parreira, que me llevó por vez primera a la selección en 1993.

Rivaldo, ex-jugador del Barcelona, del Deportivo y del Milán, entre otros equipos, subrayó como el mejor momento de su carrera cuando consiguió el trofeo FIFA en 1999. Ser considerado el número uno entre millones de jugadores de todo el mundo es algo muy especial que te garantiza un lugar en la historia del deporte.

El jugador brasileño termina en junio contrato con el Olympiacos y seguirá en el equipo griego si ellos quieren, porque la pelota está en su lado, aunque mostró una cierta nostalgia de su tierra. Añora a su familia, a su mujer y a sus cuatro hijos.

Mi mujer está otra vez embarazada en septiembre tendremos nuestro quinto hijo. Estoy muy feliz pero los echo de menos, declaró.

Rivaldo no excluye la posibilidad de formar parte de la selección brasileña en el Mundial de Alemania. Cada día es más difícil pero no he perdido la esperanza. Hago mi trabajo lo mejor que puedo con la ilusión de poner fin a mi carrera deportiva en el Mundial de Alemania. Quiero demostrar que merezco un sitio entre los 23, pero reconozco que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve en la selección.

Para Rivaldo, Brasil volverá a ser el favorito para conquistar la Copa del Mundo teniendo en cuenta la tradición, la calidad de sus jugadores y su rendimiento en competiciones recientes, y su gran rival será Argentina, indicó.