El empate en el Maracaná "devuelve la esperanza", afirma la prensa colombiana
La prensa deportiva colombiana registra hoy el empate sin goles sustraído anoche a la de Brasil del estadio Maracaná como un 'resultado que devuelve la esperanza' de alcanzar un pasaje a Sudáfrica, para el Mundial de 2010.
"Un punto que devuelve la esperanza", tituló en su primera página el periódico 'El Tiempo', de Bogotá, que ve en el entrenador Eduardo Lara, llamado de urgencia hace dos jornadas para sustituir a Jorge Luis Pinto, como el artífice del nuevo panorama.
"Lara le cambió la cara al equipo, que sudó la camiseta y volvió a mostrar el fútbol que lo caracteriza: toque y entrega", añade el rotativo.
Con los resultados de la décima jornada, la selección colombiana quedó en el séptimo puesto de la clasificación general, con once puntos, a doce del líder, Paraguay.
Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro plazas directas para Sudáfrica 2010 y al quinto el derecho a una repesca con la cuarta selección de al Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
En su edición de hoy, 'El Diario Deportivo' titula: "Vivitos y... soñando", y reseña que el empate sin goles frente a Brasil "permite mantener posibilidades en la eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010".
"Esa si es Colombia" tituló entre tanto 'El Periódico', de Bogotá, que destaca también el buen juego de Colombia en el Maracaná.
"Eduardo Lara es el 'papá' de Brasil, nunca ha perdido con los auriverdes. Todo el equipo jugó excelente, pero destacaron (Mario) Yepes y (Amaranto) Perea", comenta el diario.
'El Colombiano' de Medellín, registró también con optimismo el empate de Colombia en Brasil tras titular: "Reviven los sueños con fútbol". Añade que "con orden, manejo de pelota, seguridad, marca, presión y atrevimiento ofensivo la Selección de Colombia consiguió un punto de oro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro".
EFE.