Farías reconoció fallos en equipo de Venezuela y lamentó falta de gol, pero ya piensa en Ecuador
El seleccionador de Venezuela, César Farías, afirmó hoy que la derrota por 0-4 ante Brasil, en partido de las eliminatorias sudamericanas, quedó sellada en dos fallos de su equipo y la ineficacia ante la portería rival.
Farías dijo en la rueda de prensa posterior al partido que lamentó que el centrocampista venezolano Alejandro Guerra no anotase antes de que el milanista Kaká convirtiese el primer tanto de los pentacampeones del mundo.
"Nosotros perdimos un gol antes del primero de ellos, perdimos muchas ocasiones y (siento) tristeza por no haber devuelto con tantos las muchas opciones", auguró el entrenador de la 'vinotinto'.
Según Farías, dos fallos en el marcaje, al perder dos balones, le costó el partido a la selección venezolana en los primeros nueve minutos.
"Perdimos dos pelotas en el medio sector, (lo que) nos costó dos goles ante un rival que acierta", enfatizó.
Farías también defendió al goleador Juan Arango y justificó la sustitución de Ronald Vargas en el segundo tiempo.
"Juan juega porque sencillamente no hay diez Arango en el equipo", explicó el estratega.
Añadió que "con un 3-0 (en contra), necesitábamos un hombre en punta buscando espacios. Ronald (Vargas) perdió intensidad de su juego, del mismo modo quería a Luis (Seijas) como revulsivo pero no pudo ser así".
Farías dijo que "los cargos de los técnicos están siempre a la expectativa en una eliminatoria y creemos en lo que estamos haciendo, para hacer frente y tratar de lograr un buen resultado (en el próximo partido) ante Ecuador", concluyó.
La plantilla de Venezuela viajará a la ciudad oriental de Puerto La Cruz, donde se enfrentará el próximo miércoles a Ecuador. EFE