(2-1) Aucas logra la victoria ante el Manta pero el fantasma del descenso aún lo persigue
AUCAS | MANTA |
2 | 1 |
Joffre Pachito (25´y 38´) | Pablo Saucedo (34´) |
Con una espectacular actuación de Joffre Pachito, autor de dos anotaciones, Aucas se impuso ante el Manta, pero todavía se ve asediado por el fantasma del descenso. La próxima fecha, tendrá que sacar sí o sí los tres puntos ante Liga de Cuenca como visitante si quiere mantener la categoría.
El público asistente al estadio de Sociedad Deportiva Aucas no concebía otro resultado más que la victoria, ya no iban a tolerar más traspiés, el descenso estaba cerca, pero Aucas es Aucas y no podía bajo ningún concepto bajar a la segunda categoría.
Al inicio del juego, el Aucas salió con todos sus recursos a buscar el arco rival, pero la férrea defensa mantense y la inefectiva delantera oriental mantenían el marcador en cero.
Sin embargo, la insistencia oriental tendría su premio a los 25 minutos cuando la figura de ese primer tiempo y al fin y al cabo del encuentro, Joffre Pachito, desde aproximadamente unos 30 metros sacaba un remate furibundo que luego de desviarse en un hombre, se incrustaba en el pórtico manabita.
Este gol fue sin duda alguna una inyección de ánimo para la gente presente en la "Caldera" que nunca dejó de alentar al elenco ex petrolero.
Pero el pueblo sufre, y no sería la excepción con el Aucas, ya que a los 34 minutos, un tiro de esquina de Cristian "El camello" Gómez encontraba la cabeza del zaguero central argentino del Manta, Pablo Saucedo, que de un fuerte y bien colocado remate hacia inútil la reacción del meta Aquino.
Este sin lugar a dudas fue un balde de agua fría, tanto para la hinchada como para los jugadores orientales, y para colmo, en esos momentos se conoció que en Ibarra, el Municipal Cañar lograba el triunfo ante el Imbabura.
Esto ponía a sufrir a todos, pero el sufrimiento no duraría mucho, ya que tan solo 4 minutos después el Aucas recuperaría la ventaja y la ilusión.
A los 38 minutos, un tiro libre desde aproximadamente 24 metros, se cobraba a favor de los capitalinos, el balón lo pidió Pachito, y de un fuerte remate, dejó sin posibilidades al portero mantense que no atinó reacción.
De esa manera, Pachito ya era la figura del juego, no solo que había marcado los dos goles de su equipo, sino que había realizado un gran despliegue físico y sin dudarlo se merecía todo tipo de elogios.
Con este 2 a 1 a favor de los orientales terminaría ese primer tiempo y la segunda etapa auguraba más emociones, el triunfo no iba a resultar tan fácil.
Para esa segunda etapa, el trámite no cambió, un Aucas sumamente ofensivo no encontraba el tercero, el de la tranquilidad y un inoperante Manta no lograba acercarse con peligro.
Las emociones, sin duda llegaron al final, ya que el Manta se fue con todo en busca del empate y el Aucas se veía manatiado por sus propios errores, pero se defendía como podía, no iba a dejar que le arrebaten el triunfo y la esperanza.
Al final, todos respiraron, hinchada, equipo y prensa, todos están jalando hacia un mismo lado, mantenerse en la serie B.
Con este resultado, el Aucas suma 45 unidades en la tabla acumulada, peor todavía está en peligro, ya que el Municipal Cañar logró la victoria en su visita al Imbabura y logró 43 puntos, otro que está en la pugna por mantener la categoría es el Independiente del Valle que también tiene 43 y un sorpresivo, la Liga de Cuenca que también tiene 45.
De esta manera, la última fecha se pone al rojo vivo, ya que cuatro equipos están involucrados en la lucha por el no descenso.
Aucas estará visitando a la Liga de Cuenca la próxima jornada en pos de mantenerse en la serie B, solo el triunfo le sirve, al igual que a su rival por lo que se presentará un juego de vida o muerte.