(5-0) Independiente golea al descendido Brasilia con tres goles de Paúl Guevara
INDEPENDIENTE DEL VALLE | BRASILIA |
5 | 0 |
Daniel Samaniego 2' | |
Paúl Guevara 12' | |
Paúl Guevara 39' | |
Facundo Delgado 41' | |
Paúl Guevara 79' |
La tarde de este sábado en el Estadio Rumiñahui, por la décimo sexta fecha de la segunda etapa de la Serie B, Independiente del Valle consiguió un importante triunfo por goleada de 5 goles a 0 sobre el Brasilia de Quinindé, victoria que le permite tomar un respiro en su objetivo de permanecer en la Serie B.
En la primera etapa el conjunto local fue el que tomó las riendas del encuentro y se apoderó inmediatamente de campo y terreno de juego, con lo cual generó varias acciones de peligro conducidas por los volantes Paúl Guevara y Daniel Samaniego.
El cuadro visitante por su parte, llegó a este encuentro con una nómina de 12 jugadores, es decir únicamente un solo jugador en la banca de suplentes, lo cual demostraba las limitaciones que tendría el equipo esmeraldeño en el trámite del encuentro.
A pesar de ello, fue el conjunto visitante el que generó la primera acción de riesgo en el primer minuto de juego, cuando Ronald Ullauri disparó con fuerza un tiro libre y el portero Cristian Arana logró rozar el esférico para enviarlo sobre el pórtico.
Inmediatamente después en el minuto 2, llegó la pirmera anotación de la tarde para el equipo de Sangolquí, cuando Abraham Rodríguez levantó un centro, el argentino Facundo Delgado remató el esférico y la zaga rechazó, Daniel Samaniego aprovechó el rebote y envió el balón al fondo de las redes.
El conjunto del Valle continuaba con sus arremetidas al área rival, es así que al minuto 12 llegó la segunda anotación de la tarde. Esta vez el encargado de convertirla fue Paúl Guevara con un disparo cruzado a ras de piso con su pierna derecha tras un buen pase al callejón de Daniel Samaniego.
En el minuto 31 el volante Freddy Olivo tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto; sin embargo su disparo pasó muy cerca del horizontal.
En el minuto 39 Independiente aumentó la ventaja en el marcador. El encargado fue nuevamente Paúl Guevara que envió el esférico dentro del pórtico de Quiñónez, al estar ubicado dentro del área chica y únicamente estirar su pierna para convertir la tercera anotación.
Dos minutos después Independiente pondría la cuarta en el marcador. Paúl Guevara levantó un centro y el atacante argentino Facundo Delgado conectó el esférico con golpe de cabeza para vener el pórtico del equipo esmeraldeño. 4 a 0 y ya era goleada en el Estadio Rumiñahui.
En la etapa de complemento, el ritmo del juego disminuyó considerablemente debido a que el equipo local se dedicó a mantener el balón en su poder mediante toques en el mediocampo. Los visitantes por su parte, intentaban marcar el tanto del descuento mediante tiros de larga distancia.
Una de las escasas acciones de riesgo del segundo tiempo ocurrió cuando Vinicio Angulo, en una posición solitaria, no pudo definir mediante golpe de cabeza y envió el esférico sobre la portería de Quiñónez.
A pesar de las pocas emociones de la etapa de complemento, Independiente se apegó al dicho: "No hay quinto malo" y convirtió la quinta y última del encuentro. La jugada inició con un pase de Angulo que lo recogió Paúl Guevara quien remató para que el cancervero Quiñónez despeje el balón, el rebote lo tomó el mismo Guevara que con un remate suave y colocado venció el arco del Brasilia. Así se marcaba el 5 a 0 final que le permite respirar al Independiente en sus aspiraciones de mantenerse en la Serie B.
Este resultado permite al Independiente ascender a la sexta ubicación de la tabla acumulada con 43 puntos; mientras que el Brasilia ocupa la última posición con 23 unidades.
La próxima fecha Independiente visita a Liga de Loja en el Estadio Reina del Cisne; mientras que el Brasilia recibe a Liga de Portoviejo en Quinindé.
Por: Alexander Molina.