César Farías tiene los 23 con los que contará para medir a Brasil y Ecuador.
César Farías convocó a 23 jugadores para los dos siguientes compromisos de Venezuela por las eliminatorias al Mundial donde se las verá con Brasil en San Cristóbal y Ecuador en Puerto La Cruz el 12 y 15 de octubre.
Entre los llamados no hay mayores sorpresas, salvo la presencia de tres porteros entre los que están Renny Vega, Rafael Dudamel y Manuel Sanhouse, los últimos dos desde hace poco más de un año no estaban en una convocatoria de la selección nacional.
Para estos partido Farías finalmente se decidió a llamar a César "Maestrico" González, que pasa por un excelente momento con Huracán en la primera división de Argentina, donde es figura. También están Roberto Rosales, quien es una buena opción por la banda derecha, aporta mucha sorpresa, proyección y lo más importante muchas ganas de quedarse con un puesto.
Otro de los que vuelve es el central Grenddy Perozo, quien estuvo un tiempo fuera, primero por una lesión y luego de recuperarse una vez que estuvo en forma, Farías decidió llamarlo otra vez, mismo caso para Gabriel Cichero, aunque en su caso fue porque no jugaban con los New York Red Bulls.
La racha goleadora de Daniel "Cafú" Arismendi también fue recompensada con este llamado para los siguientes dos duelos, donde espera el ariete seguir marcando con la selección nacional.
En total fueron llamados 12 del exterior entre los que también están los de siempre Juan Arango, Luis Manuel Seijas, Leonel Vielma, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado y Miguel Mea Vitali. Para este encuentro tomaron en cuenta otra vez a Alejandro Moreno.
En el plano local José Manuel Rey es un fijo al igual que Pedro Boada y un Franklin Lucena que puede desempeñarse en distintas posiciones dentro del terreno de juego y es una gran ventaja para el seleccionador nacional.
Tomás Rincón fue llamado a pesar de que no podrá estar para el duelo con Brasil por una sanción por acumulación de amarillas. Gerzon Chacón también está después de recuperarse de un problema en la rodilla que sufrió precisamente con la Vinotinto en el duelo con Paraguay. Juan Fuenmayor también repite luego de su agradable imagen que dejó frente a los guaraníes.
Estos dos compromisos de Venezuela serán en calidad de local y sumar la mayor cantidad de puntos será la principal meta de todos y así meterse otra vez en la lucha por un cupo al Mundial, aunque todo esté cuesta arriba.
Entre los que no están dentro de la lista de convocados a pesar de haber sido consecuentemente llamado por Farías son el lateral izquierdo Jonay Hernández y el delantero José "Buda" Torrealba.
En una nota de prensa de la federación emanada por la Comisión de Selecciones presidida por Serafín Boutureira se dio a conocer toda la información relacionada con la Vinotinto.
Los jugadores que fueron llamados deberán estar el presentarse el 6 de octubre en el Hotel Ávila donde se concentrarán para viajar al día siguiente a San Cristóbal donde comenzarán a trabajar de cara al duelo con Brasil que será en Pueblo Nuevo el 12 de octubre y luego viajarán hasta Puerto La Cruz para recibir el 15 a Ecuador.
Porteros: Renny Vega, Rafael Dudamel y Manuel Sanhouse.
Defensores: José Manuel Rey, Pedro Boada, Gerzon Chacón, Juan Fuenmayor, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales y Franklin Lucena.
Mediocampistas: Jorge Rojas, Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón, Juan Arango, Luis Manuel Seijas, Leonel Vielma, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y César González.
Delanteros: Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Daniel Arismendi.