Rummenigge: Escalafón clubes por facturación es una estupidez.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Munich, Karlheinz Rummenigge, calificó de estupidez el escalafón de clubes de la consultoría Deloitte que, atendiendo a la facturación, coloca al Real Madrid como el equipo más rico del mundo en el momento.
Estoy convencido de que de los clubes que aparecen en el escalafón no hay tres que produzcan beneficios y ese es el criterio decisivo, dijo Rummenigge en declaraciones al diario Abendzeitung de Munich.
El año pasado, nosotros tuvimos beneficios de cerca de 25 millones de euros, el AC Milán tuvo pérdidas de 70 millones de euros, agrega Rummenigge como ejemplo de que una alta facturación no implica necesariamente altos beneficios.
En la lista de Deloitte, el Real Madrid ocupa el primer lugar con una facturación de 275,4 millones de euros anuales, seguido por el Manchester United con 246,4 millones y el AC Milán con 234 millones.
El Bayern ocupa el séptimo puesto con 189,5 millones.
Esa lista es un chiste. En una lista de facturación tal vez el Milán esté por encima de nosotros pero lo que cuenta es la rentabilidad, dijo Rummenige en declaraciones a otro diario de Munich.
Rummenigge está convencido que en cuanto a rentabilidad el Manchester y el Bayern son los equipos líderes.
Sobre el Real Madrid soy escéptico. No creo que allí se trabaje de manera rentable, dijo.