(6-0) Deportivo Quito golea y deja a un inoperante Emelec sin opciones de liguilla

Enviado por juanca el Dom, 21/09/2008 - 14:00

La tarde de este domingo, en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito sentenció las posibilidades de liguilla de Emelec al golearlo por seis goles a cero, en un partido dominado de principio a fin por los "chullas".

Deportivo Quito desde los primeros minutos hizo prevalecer su condición de local, sin dar mayores oportunidades a un Emelec que venía a la capital a quemar sus últimos cartuchos.

 

El marcador para los "chullas" se abrió a los 13 minutos por intermedio de Leider Preciado que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes ante la impotencia del golero Elizaga.

 

Ese primer tiempo terminó con el marcador a favor de los "chullas" por solo un gol pese al mayor dominio de balón y las mayores llegadas al pórtico "eléctrico".

 

Sin embargo, para la segunda parte, se iba a hacer justicia, los azulgranas marcarían cinco goles más y pondrían una leyenda con sangre en la lápida de Emelec.

 

A los 5 minutos de la segunda etapa, Martín Mandra, goleador del Quito ponía la segunda con un fuerte remate que dejaba sin mayores opciones de reacción al meta Elizaga.

 

El mismo argentino Mandra sería el encargado de aumentar la cuenta a los 55 minutos cuando conectaba de cabeza un gran centro de Víctor Macías desde la derecha; el marcador era amplio y el partido estaba prácticamente sentenciado.

 

La cuarta vendría tan solo 11 minutos después cuando un corner de Luis Fernando Saritama encontraba en el área la cabeza del ex El Nacional Evelio Ordoñez, que dejaba sin chances al meta emelecsista.

 

El dominio nunca dejó de ser para los quiteños que nunca se cansaron de atacar y tendrían dos goles más a su favor.

 

El quinto gol del juego, lo marcaría le jugador Jimmy Lozano a lo 82, que entró en reemplazo de Martín Mandra, la verdad que este domingo al Deportivo Quito le salió todo.

 

Y la última anotación del partido sería en los minutos finales, a los 86 una vez más luego de un corner de Saritama, todo el Deportivo Quito fue efectivo, el Emelec lo pagó muy caro.

 

Con este resultado, como ya queda dicho, el cuadro del puerto principal se despide de toda posibilidad de ingreso a la liguilla, por su parte el Quito afina motores para afrontar la liguilla en un 100 por ciento.