(1-1) Universidad Católica no puede con Técnico Universitario y se condena al descenso

Enviado por fsanchez el Dom, 21/09/2008 - 13:21

La mañana de este domingo, en el estadio Olímpico Atahualpa, un empate a un gol con Técnico Universitario sentenció a Universidad Católica a peder la categoría. La próxima temporada la volveremos a tener en la Serie B.

 

En un partido bastante modesto para el espectáculo, sin ocasiones claras de gol y con equipos totalmente defensivos, Técnico Universitario se llevó un justo empate de la capital de la República, empate que condena definitivamente a la U. Católica.

 

Desde el principio el partido fue de medio campo, trabado y sin acciones concretas, la verdad el poco público asistente no lo disfrutaba. Mas que con buen fútbol se vivía con emoción, de no ganar la Católica perdería la categoría.

 

Sin embargo, el elenco "celeste" fue el que se logró poner en ventaja a los 5 minutos del primer tiempo cuando un centro de Armando "La Bomba" Gómez era conectado de cabeza por aporte del goleador peruano Roberto Silva Pro.

 

Era la primera y la emoción se encendía, la ilusión estaba presente en el Atahualpa, los pocos hinchas "camaratas" se aferraban a la opción de mantener la categoría.

 

El partido luego del gol, se tornó todo a favor de los de Ambato, pero su falta de efectividad lo estaba condenando.

 

Pero el premio a la insistencia del "rodillo rojo" llegaría a los 74 minutos por intermedio de David Vilela, era el empate y la desazón para los celestes.

 

Luego del gol ambateño, Universidad Católica no tuvo reacción, se vieron las limitaciones de las que goza, definitivamente no apto para la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.

 

El partido no daba para más y finalizó con el uno a uno gravado en sangre, condenando a ambos, ya que Universidad Católica descendía y el Técnico Universitario se quedaba sin chances de liguilla.

 

Universidad Católica en este año tan solo gano 7 encuentros de los 31 que disputó, su déficit ofensivo fue su mayor falencia, la falta de gol lo condenó al final.

 

Sin pena ni gloria, "El Trencito Azul" se despide de la A, el sueño duró solo una temporada, pero hay que dar por un hecho que el próximo año también lucharán por el ascenso.

 

 

Por: Omar Vinicio Luna