(3-2) Independiente vence a "La Capira" y se aleja de las posiciones de descenso
En el Estadio Rumiñahui, en encuentro jugado por la décimo cuarta fecha de la segunda etapa de la Serie B, Independiente del Valle consiguió una importante victoria de 3 goles a 2 sobre Liga de Portoviejo, que le permite alejarse de las posiciones de descenso.
Este encuentro estaba programado para el día sábado a las 15h00. Sin embargo, la fuerte llovizna que cayó en Sangolquí permitió que el partido se postergue para este día domingo a las 10h00.
En la primera etapa, Independiente del Valle fue el equipo que tomó las riendas del encuentro y se apoderó del esférico. El conjunto visitante, por su parte, esperaba en su terreno los ataques del conjunto local y atacaba por medio del contraataque.
Los ataques del equipo del Valle de Los Chillos eran generados por Paúl Guevara, Daniel Samaniego y Jefferson Montero que se convirtieron en los jugadores más incisivos de la escuadra local.
La primera etapa finalizó con un empate sin goles que dejó un sabor amargo al equipo local que fue el que generó mayores jugadas de peligro en la etapa inicial, pero no las pudo convertir.
En la etapa de complemento la emoción del gol llegó en su máxima demostración. Cinco goles fueron anotados por los dos equipos, lo cual volvió al encuentro más emocionante.
La primera anotación del partido llegó a los 52 minutos a favor del cuadro visitante. El encargado de introducir el esférico en las redes del portero Cristian Arana fue el jugador Pedro Reascos.
La reacción del conjunto local fue inmediata, es así que en el minuto 60 el atacante local Jefferson Montero marcó el tanto del empate.
En el minuto 68, José Luis Burgos nuevamente adelantó en el marcador a "La Capira", lo cual preocupó al equipo dirigido por Daniel Silguero, que con este resultado se complicaba en la tabla acumulada de posiciones.
Sin embargo, en el minuto 72 Daniel Samaniego, fue el encargado de devolverle el oxígeno al conjunto del valle al marcar la anotación del empate. 2 a 2 y el partido se tornaba emocionante para los últimos minutos donde cualquiera de los dos equipos podía llevarse los tres puntos.
Independiente fue la escuadra que se llevó la victoria gracias a un autogol marcado por Pedro Reascos en el minuto 82 que desató algarabía en los aficionados asistentes al Estadio Rumiñahui. El resultado final fue de 3 goles a 2 en favor de los locales que pueden respirar con este triunfo ya que se alejan de las posiciones de descenso en la tabla de posiciones.
Este resultado permite a Independiente del Valle ascender a la quinta ubicación con 17 unidades. Mientras que Liga de Portoviejo se ubica en la séptima posición con 15 puntos.
La próxima fecha Independiente visita el Estadio Jocay para enfrentarse al Manta; mientras que Liga de Portoviejo visita al Imbabura en la ciudad de Ibarra.
Por: Alexander Molina.