(0-1) Manta reafirma su buen desempeño al vencer a la LDU-Cuenca en condición de visitante.
Este sábado en horas de la tarde en el Estadio Alejandro Serrano se enfrentaron las escuadras de la Liga de Cuenca y el Manta; el cuadro visitante se paró mejor en la cancha y pudo llevarse la victoria; el encuentro se volvió trabado en la segunda etapa.
El encuentro arrancó con una concurrencia aceptable de público, desde los primeros instantes del encuentro el cuadro visitante mostró un buen nivel de juego, el esquema táctico estuvo bien preparado y los jugadores supieron escuchar las órdenes que impartía su técnico.
A pesar de que el equipo mantense manejaba las riendas del encuentro no conseguir un tanto, los ataques eran insensivos y la zaga defensiva local no encontraba la manera de parar los ataques.
En los minutos finales del encuentro se pudo abrir el marcador. La jugada gol nació cuando Cristian Gómez desbordaba por la banda derecha y dio un pase a Narciso Mina quien entre dos defensas pudo rematar al arco y vencer al portero; instantes más tarde la primera etapa terminó.
La segunda etapa fue mucho más reñida que el primer episodio. El equipo universitario trataba de conseguir empatar el marcador pero no lo podía conseguir; Con el transcurso de los minutos el encuentro se volvió fuerte.
Los jugadores del equipo visitante seguían siendo peligrosos y la única manera que conseguían los hombres de la Liga de Cuenca para frenar los ataques era por medio de faltas. El árbitro central se vio obligado a sacar algunas tarjetas amarillas para sancionar a los jugadores que cometían las faltas.
El Manta con los tres puntos conseguidos se pone a un punto del líder de la tabla, su próximo encuentro será ante el Independiente del Valle; por su parte la Liga de Cuenca visitará al Brasilia.
Por: Juan Carlos Checa Torres.