Capitana de selección de Bolivia fue detenida en Lima con drogas.

Enviado por roberto el Vie, 17/02/2006 - 09:05

La capitana de la selección femenina de fútbol de Bolivia, Ana Isabel Viveros, permanece detenida en Lima por presuntamente pertenecer a una banda de traficantes de cocaína, confirmó a EFE la policía peruana.

Viveros fue arrestada el pasado 5 de febrero junto a otras cuatro personas que se encontraban en una vivienda del puerto limeño del Callao.

Junto a la deportista se capturó a su compatriota Dario Takana, a los ecuatorianos Saúl Córdova y Cecilia Gahona, así como al peruano Max Quiroz.

Los agentes encontraron en el lugar 117 cápsulas de cocaína listas para ser ingeridas por los traficantes, que las transportaban de esa manera al extranjero.

La policía informó a EFE de que Viveros y su compatriota Takana debieron ser internados en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde se confirmó que tenían un número no precisado de cápsulas con cocaína en el estómago.

La operación policial se realizó después de que el pasado 29 de enero se capturase a la brasileña Claudia Neyri, quien tenía diez cápsulas de cocaína en el estómago.

Las investigaciones llevaron a ingresar a una segunda vivienda en el distrito de Ate, al este de Lima, donde se encontraron otras 500 cápsulas con cocaína, teléfonos y materiales para fabricar los envases para la droga.

Las pesquisas de la policía antidrogas culminarán a fines de este mes, momento en que un juez determinará si Ana Isabel Viveros y sus compañeros permanecen en prisión mientras son procesados, o si se les concede el arresto domiciliario o la comparecencia.

Ana Isabel Viveros, de 21 años, inició su carrera en el club Oriente Petrolero en 1999, equipo por el que jugó hasta fines de 2003, cuando pasó al Estudiantes, de Santa Cruz, con el que fue goleadora de la temporada 2005 de la Liga Femenina de esa ciudad.