La CBF confirma a Dunga en banquillo brasileño ante Venezuela y Colombia

Enviado por carlosefrain el Mar, 16/09/2008 - 19:21

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó hoy que el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' dirigirá a Brasil en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de 2010, contra Venezuela y Colombia.


La CBF afirmó hoy en un comunicado que la semana que viene será Dunga quien convoque a 22 jugadores para estos dos partidos, que marcarán el ecuador de las eliminatorias, lo que supone un aval de continuidad en el cargo durante la octava y novena jornadas.

El organismo aún no se había pronunciado acerca de la situación laboral del seleccionador tras el empate sin goles que arrancó Bolivia en su visita a Río de Janeiro la semana pasada.

Varios medios brasileños habían barajado la posibilidad de que la CBF precipitase la salida del estratega antes de los partidos con Venezuela, el próximo 12 de octubre, y con Colombia, tres días después.

El cargo de Dunga está en vilo desde la humillante derrota en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Pekín por 3-0 ante Argentina, tras la cual el técnico recibió durísimas críticas de representantes del mundo del fútbol y de altos cargos políticos brasileños.


El pobre juego mostrado ante Bolivia volvió a abrir la caja de Pandora, que Dunga consideró cerrada después de la convincente victoria sobre Chile en Santiago, su primera victoria fuera de casa en las eliminatorias.

La prensa conjetura con la posibilidad de que Dunga sea sustituido por Vanderlei Luxemburgo, quien ha guardado silencio desde el regreso de la selección brasileña de Pekín.

Sin embargo, directivos de su actual equipo, el Palmeiras, desvelaron que negociaban con él para que continuase hasta el final de la liga brasileña, que concluye en diciembre, en caso de que fuese confirmado al frente de la selección.

Si la CBF opta por relevar a Dunga después del partido con Colombia, los dirigentes del Palmeiras ya no necesitarán preocuparse por perder a su técnico, puesto que la próxima jornada de las eliminatorias se disputará en marzo de 2009.

El Palmeiras ocupa actualmente la segunda plaza en el Campeonato Brasileño, a tres puntos del líder, Gremio. EFE