Goleada torera sentencia al Emelec y pone al Barcelona en la Liguilla.

Enviado por gtapia el Dom, 14/09/2008 - 19:30

Esta tarde, en el George Capwell, ante más de 20 000 aficionados, a Barcelona le bastó 20 minutos para ganar, gustar y golear en el "Clásico del Astillero".

El encuentro desde un principio parecía que iba a ser muy emocionante, no solo por ser un clásico sino por lo que se jugaba.

A las 4 minutos de juego, Pablo Palacios abre el marcador con una extraordinaria jugada, en la cual mata el balón con el pecho y con una media vuelta impacta de bolea al ángulo superior izquierdo de Elizaga que vuela inútilmente.

Como balde de agua fría para los eléctricos, 2 minutos más tarde, Palacios aprovecha una falla garrafal de la zaga azul, y define tras la salida de Elizaga, para poner el 2 a 0, a los 6 minutos de juego.

Emelec no tenía reacción y el encuentro se tornó un poco violento, típico de un clásico. Barcelona manejaba toda la cancha, la mitad, los costados, y atacaba buscando otra conquista.

Aproximadamente a los 19 minutos de juego, tras un centro desde la izquierda, Carlos Hidalgo pivotea al centro del área, entra sin marca alguna Fernando Hidalgo y topándola de cabeza marca la tercera conquista.

La desesperación de la banca eléctrica era evidente y Silva realizó el primer cambio al minuto 34. Rivera ingresó por Espínola, tratando de replantear su equipo, pese a que desde un principio estuvo mal planteada la alineación azul.

A los 40 minutos, se le venía la noche a Emelec con la expulsión de Carlos Quiñónez, por un pisotón a Rodríguez, la cual fue una jugada polémica ya que no parecía para expulsión.

En la segunda etapa Emelec tuvo su primera chance para anotar, a los 6 minutos, en la cual Juárez impacta el balón de cabeza, pero el mismo pasa cerca del parante izquierdo de Santillo.

El partido se puso caliente y a los 12 minutos, tras reiteradas faltas y reclamos, Ruiz Díaz recibe una segunda tarjeta amarilla y por ende su inmediata expulsión.

Emelec se llenó de faltas y tarjetas, y ya con tan solo 9 hombres era muy difícil enfrentar a un rival que estaba completo y con un fútbol muy ordenado por la tranquilidad del resultado.

Lo único para destacar del conjunto azul fue un poco la actitud de Armando Paredes, que solo contra el mundo, trataba de jugar al ataque pero sin resultado alguno.

El encuentro terminaría sin el cambio de actitud de ambos rivales, con lo cual el equipo millonario queda casi fuera de liguilla.

En la próxima fecha Emelec enfrentará al Deportivo Quito, y Barcelona recibirá al Deportivo Azogues.

 

Para que Barcelona quede fuera de la liguilla tendría que perder los dos encuentros y el Olmedo ganar las siguentes dos fechas además que el Macará no gane su grupo.


Alineaciones:

Barcelona:Santillo, Guagua, Castro, Matamba (Mondaini), Bagui, De Jesús, Quiroz, S. Hidalgo, C. Hidalgo, Palacios(Zarate), Rodriguez (Lara).

Emelec: Elizaga, Quiñonez, Zambrano, Espínola (Rivera), Aguirre, Ruiz Diaz, Triviño, Quiñonez, Rodriguez (Stacio), Paredes, Juárez.

 

Por: Gustavo Tapia Roditti.