El clásico ambateño tuvo que conformarse con división de puntos.
Con gran afluencia de seguidores en el estadio Bellavista de Ambato, el "Clásico Ambateño" finalizó igualado en el marcador a cero goles, con un encuentro que se tornó tenso durante el transcurso del mismo.
El clásico ambateño en la primera etapa finalizó empatado con el marcador en blanco, con un Técnico Universitario que dominó los primeros 45 minutos.
El "Rodillo Rojo" atacaba y era mejor dentro de la cancha, pero no tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, con una delantera que falló en los instantes decisivos.
Los reclamos por parte de los jugadores del T. Universitario paralizaron el partido en una jugada polémica, que se dio al minuto 27, entre el jugador Joao Rojas y el arquero del Macará, Wilmer Zumba.
Los protagonistas del clásico ambateño se dirigieron a los vestuarios sin hacerse daño en sus porterías.
En la segunda etapa el encuentro se tornó tenso y trabado por la gran cantidad de faltas cometidas por ambos equipos.
Al minuto 59, Jhon Steve Flores dejó al Macará con 10 hombres en el terreno de juego al ver la tarjeta roja pocos minutos después de haber ingresado a la cancha.
A los 64 minutos del partido, el árbitro central Carlos Alfredo Vera decretó una pena máxima a favor del "Rodillo Rojo", decisión que no fue aceptada por los jugadores e hinchas del equipo celeste.
Esta sanción provocó que varios seguidores del Macará lanzarán varios objetos a la cancha y se paralizara nuevamente el cotejo.
Al minuto 67, Virgilio Ferreira fue el encargado de cobrar el tiro penal al sector izquierdo, y Wilmer Zumba atajó el balón salvando a su equipo.
Más tarde a los 74 minutos, José Granda dejó a los equipos en igualdad numérica de hombres en la cancha al salir expulsado.
Con el resultado en blanco finalizó el encuentro, dividiéndose puntos entre ambas escuadras.
Finalmente, el Técnico Universitario suma 11 puntos a su favor, mientras que el Macará logra acumular 15 puntos en la octava fecha del campeonato Nacional.
Por: Ángel Paúl Freire Pérez.