Deportivo Quito vence de visitante por la mínima diferencia al Olmedo.

Enviado por gtapia el Sáb, 13/09/2008 - 18:31

La tarde de hoy ante poca presencia de aficionados, el equipo de la Plaza del Teatro consiguió una gran victoria que le sirve de estímulo para el encuentro que deberá enfrentar por Copa Sudamericana ante el San Luis de México.

En el primer tiempo los dos conjuntos saltaron al campo de juego con una actitud timorata que se reflejaría en todo el transcurso del primer episodio.

Promediando los 25 minutos de juego, el quipo que salió del encierro futbolístico mostrado hasta ese momento, fue el Deportivo Quito, que manejó muy bien los tiempos en el medio campo y se adueñó del mismo.

En el minuto 35, Luis Caicedo propinó un codazo al jugador chulla Mauricio Donoso en una actitud anti deportiva por parte del veterano jugador.

Así finalizaron los primeros 45 minutos, con un empate con sabor amargo para los espectadores presentes en el Olímpico de Riobamba.

En el segundo tiempo, el partido mejoraría de a poco en su accionar, hasta que a los 61 minutos, Perlaza en un error garrafal, da un pase erróneo cerca de su área, falla que la aprovecha Leider Preciado, que con furibundo remate manda el balón al fondo de las redes y pone adelante a los chullas en el marcador.

A los 85 minutos, Luis Saritama casi pone la segunda, impactando el balón espectacularmente en el travesaño, tras el cobro de un tiro libre desde el lado izquierdo.

El Olmedo se fue con todo en busca del empate, pero los chullas no se replegaron en su arco y trataron también de sentenciar la historia apelando al contragolpe.


Cabe recalcar que en los últimos minutos del encuentro, se jugó en el área chulla, aunque lamentablemente para los riobambeños el esfuerzo fue inútil, ya que el triunfo fue para el elenco de la Plaza del Teatro.

En la próxima fecha el Deportivo Quito recibirá al Emelec, mientras que el Olmedo se enfrentará a El Nacional.

Por: Gustavo Tapia Roditti.