Un inoperante El Nacional empató con el descendido Deportivo Azogues.
La tarde de este sábado, en el Estadio Jorge Andrade Cantos, el cuadro local pudo sacar fuerzas de flaquezas y pudo conseguir empatar el marcador. Los goles se dieron durante la primera etapa del cotejo; con este marcador el cuadro criollo decepciona a su hinchada.
Durante los primeros minutos del encuentro se vio a dos equipos luchadores, los hombres de cada equipo no dieron a perder ningún balón y hubo llegadas a las arcos rivales. El marcador se abrió a penas a los 3 minutos.
El gol fue a favor del cuadro militar; la jugada del gol nació por la banda derecha en un pase centro que lo aprovechó Marvin Pita y con un remate de cabeza venció al portero que por más de su esfuerzo no pudo retener el balón.
El equipo local no bajó los hombros, y se dispuso a empatar el marcador. Cuatro minutos más tarde del primer tanto el equipo, que ya se encuentra descendido, empató el marcador. Pedro Villalba con un potente remate pudo lograr que el esférico llegue a las redes del arco.
El encuentro se volvió interesante ya que los dos equipos lograban llegar a las áreas antagónicas con muy buenas opciones de gol. El Nacional pudo ponerse nuevamente en ventaja en el marcador pero el gol fue anulado por una posición adelantada.
La segunda etapa del cotejo cambió totalmente la tónica. Las jugadas carecían la claridad como se pudo observar durante la primera etapa. Sin embargo, la posesión del balón favoreció al equipo quiteño pero nunca pudo concretarse en gol.
Con el pitazo final del juego, el marcador quedó empatado, este resultado perjudica más al equipo de El Nacional.
Por: Juan Carlos Checa Torres.