Independiente del Valle muestra que no quiere descender y derrota fácilmente al Aucas.

Enviado por juanca el Sáb, 13/09/2008 - 16:52

INDEPENDIENTE DEL VALLE AUCAS                                   
2 0

Paúl Guevara (15´)

Daniel Samaniego (16´)

 

La tarde de este sábado en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, el Independiente del Valle logró tres puntos vitales en sus aspiraciones de mantenerse en la serie B. El otro lado de la moneda es Sociedad Deportiva Aucas que con esta derrota entra en la zona de peligro de descenso.

En un partido que desde los primeros minutos lo desequilibraron los locales, el Aucas nunca encontró su ritmo y fue presa de sus propios errores, y se complica solo en la tabla acumulada, ya está mirando de cerca la parte baja, el descenso es un fantasma que se está aproximando.

El primer tiempo fue totalmente a favor de los locales, tanto así que la figura de esa primera parte fue el portero oriental, pero pese al desequilibrio que se dio, el empate se selló sin más ni más.

Para la segunda etapa el ritmo se mantuvo, y un Aucas sin reacción alguna desvariaba en el campo de juego; con esa actitud difícil ascender.

El desequilibrio del encuentro se marcó recién a los 15 minutos cuando Paúl Guevara ponía la primera notación y la alegría para el poco público que asistió al escenario pichinchano.

A minuto seguido y cuando todavía existía la euforia del primer tanto, Daniel Samaniego con un fuerte derechazo ponía el segundo y aumentaba la alegría de los espectadores.

Luego de estos goles en seguidilla, el partido se mantuvo con dominio local y el marcador no se movió, dando al Independiente del Valle tres puntos vitales en su lucha por mantenerse en la serie B.

Con este triunfo, los de Sangolquí suman 14 puntos y se colocan provisionalmente en el séptimo lugar de esta segunda etapa, mientras tanto, el elenco "oriental" se queda con 15 y es sexto.
       
Para la siguiente jornada, el elenco de Aucas tendrá que visitar al Imbabura, mientras que el Independiente seguirá su lucha por el no descenso cuando reciba en su cancha a Liga de Portoviejo.
           
Por: Omar Vinicio Luna.