Victoria del Manta ante un Municipal Cañar que se hunde en las posiciones de descenso.
En el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de la ciudad de Guayaquil, en cotejo válido por la décima tercera fecha de la segunda etapa de la Serie B, Manta venció 2 goles a 0 a un Municipal Cañar que desperdició la oportunidad de abandonar las posiciones de descenso a segunda categoría.
Manta tuvo que disputar este encuentro en condición de local en el Estadio Modelo de la ciudad de Guayaquil debido a que el Estadio Jocay se encuentra sancionado por varios disturbios ocasionados por la hinchada manabita en el último partido jugado en dicho escenario deportivo.
El conjunto manabita llegaba como favorito después de mantener hasta este encuentro, un invicto de 4 partidos. En la fecha anterior consiguió un punto en la ciudad de Chone al igualar sin goles ante el Grecia.
Municipal Cañar, por su parte, consiguió una importante victoria en la fecha pasada ante Liga de Portoviejo que le daba oxígeno en sus aspiraciones de conservar la categoría. A este encuentro llegaba con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo para abandonar las posiciones de descenso.
Ya en el trámite del encuentro, el equipo local fue quien tuvo una mejor disposición técnica y táctica y consiguió el dominio y posesión del esférico. Janio Pinto, entrenador del cuadro de Cañar, dispuso una alineación defensiva con el objetivo de sorprender al equipo rival mediante el contragolpe.
Después de varios ataques generados por el equipo mantense, llegaron los goles que fueron convertidos por Ricardo López y Narciso Mina. El resultado final fue 2 goles a 0 a favor del conjunto local, que mantiene su invicto de 5 partidos sin conocer la derrota.
Este resultado permite al Manta conservar la segunda ubicación en la segunda etapa con 23 puntos; mientras que el Municipal Cañar se ubica en la séptima posición con 13 unidades.
La próxima fecha, Manta visitará a Liga de Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar; mientras que Municipal Cañar recibe al Brasilia.
Por: Alexander Molina.