Universidad Católica logró el triunfo en Latacunga ante Espoli y se aferra a la Serie A.
Esta tarde, en el estadio "La Cocha" de Latacunga, el elenco de la Universidad Católica logró ante Espoli un triunfo vital en sus aspiraciones por mantenerse en la primera A. El peruano Roberto Silva Pro fue el héroe de la jornada.
El encuentro empezó a mil por hora, era de esperarse con una Católica obligada a ganar y un Espoli que no dejaría que esto se de tan fácilmente.
La primera emoción del partido se presentó apenas al minuto y medio de juego cuando un centro desde la derecha encontró al jugador "policial" Víctor Valle solo frente al arco de Robinson Sánchez, sin embargo, el toque del jugador azul salió desviado, perdiendo así la primera gran opción.
Durante los primeros 20 minutos, Espoli fue absoluto dominador y llegaba con más peligro al arco católico, sin embargo, conforme pasaban los minutos la Universidad Católica fue tomando el pulso al Espoli y logró equiparar las acciones.
Es así que a los 26 minutos, el peruano Roberto Silva Pro contó con una oportunidad clarísima cuando su cabezazo pasaba rozando el palo derecho del arco que custodiaba Máximo Banguera.
Luego, a los 37 minutos, el jugador juvenil de la Católica, el "Pollo" Arroyo tuvo otra clara opción pero su remate se estrelló en un defensor, quedando el rebote para el jugador Figueroa que sacó un remate totalmente desviado.
Luego de eso, el partido se desarrolló de manera normal, por lo que ninguno de los dos clubes supieron concretar sus situaciones de gol y por ende el drama se trasladaba a la segunda parte.
El partido se reinició con los mismos bríos que en su primera etapa y se estaba presentando parejo hasta que en el minuto 17 el juez del encuentro, Mauricio Reinoso, de manera justa expulsó del terreno de juego al defensor del "Trencito Azul", Raúl Noriega.
Luego de esta expulsión, el absoluto dueño de la pelota fue el elenco "policial", pero se mostraba inoperante en ataque por lo que no concretaba sus acciones y al final lo terminaría pagando caro.
Y decimos esto, porque luego de que Espoli desperdiciara cuantas ocasiones de gol se le presentaron, la Universidad Católica marcó la única que tuvo.
La ocasión se dio a los 27 minutos, cuando luego de un centro de Vilson Rosero, el mejor jugador del elenco "camarata", el peruano Roberto Silva Pro, con golpe de cabeza dejaba sin reacción al portero Banguera y concretaba el único gol del encuentro; gol que le mantiene aún con vida en sus aspiraciones de quedarse en la serie A.
Luego del gol, la Universidad Católica se replegó totalmente esperando mantener el marcador a su favor, y lo terminaría logrando y tan solo con 10 hombres en la cancha.
Con este resultado la Universidad Católica suma 11 puntos en el grupo B y provisionalmente se ubica en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones, mientras que el Espoli se queda con 7 unidades y es penúltimo en el mismo grupo.
Pero lo que realmente le importa al cuadro "camarata" es la tabla acumulada, y allí sumó 29 puntos y se queda a tan solo 2 unidades del Olmedo que jugará en pocas horas más ante el Deportivo Quito.
La próxima jornada, la Universidad Católica recibirá al Técnico Universitario en el Atahualpa mientras que el Espoli jugará ante el Deportivo Cuenca en Latacunga.
Por: Omar Vinicio Luna.