Grondona respalda a Basile y dice que hoy "Argentina está clasificada"
En medio de una oleada de críticas por el pobre rendimiento del equipo en las eliminatorias del Mundial 2010, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, salió a respaldar al seleccionador, Alfio Basile.
En declaraciones publicadas hoy por el periódico local La Voz del Interior, el dirigente sostuvo que "bajo ningún punto de vista" piensa en reemplazar a Basile y anunció que "entre el martes y miércoles" próximo se reunirá con el entrenador para analizar la situación de la selección.
"En estos momentos hay muchas críticas a la selección, sobre todo del periodismo, pero cada uno tiene su forma de ver las cosas y hay que respetar a todos. Hay que darle tiempo al tiempo, no creo que la sangre llegue al río", dijo el también vicepresidente de la FIFA.
Tras igualar a uno con Perú en Lima el pasado miércoles, Argentina acumula cinco partidos sin victorias en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, cuando se han disputado ocho de las dieciocho fechas del torneo clasificatorio suramericano.
"Sería una audacia de mi parte salir a hablar sin primero conocer el pensamiento del director técnico, cuál es su ánimo, si quiere seguir", remarcó Grondona, tras señalar que no estuvo en Perú y tampoco ha dialogado con Basile en los últimos días.
Mientras el seleccionador atribuyó el rendimiento de Argentina a una "mala racha", el presidente de la AFA negó estar preocupado por la actualidad del equipo, que ocupa el tercer puesto en la clasificación general.
"Yo solamente me preocupo si estoy muy enfermo. Hoy estamos clasificados y todos los seleccionados de Sudamérica son parejos", expresó. EFE