Piden a selección Colombia dejar altitud de Bogotá por calor de Barranquilla

Enviado por juanca el Sáb, 13/09/2008 - 14:22

El alcalde de la ciudad caribeña de Barranquilla, Alejandro Char, pidió hoy que la selección de fútbol de Colombia vuelva a disputar sus partidos de las eliminatorias del Mundial en esta capital del norte del país, lo que supone dejar de jugar como local en los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

Char recordó que la selección colombiana disputó los mundiales de Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98 tras cumplir las eliminatorias sudamericanas con Barranquilla como sede de sus partidos como local.

Recordó que el último encuentro en Bogotá de la selección que disputa las eliminatorias del Mundial de 2010 lo perdió por 0-1 ante Uruguay, el sábado pasado.

Añadió que en las eliminatorias del Mundial de 2006, Colombia goleó por 5-0 a Uruguay en la misma ciudad de Barranquilla.

"Barranquilla no puede estar de espaldas a esto que está sucediendo. Esta ciudad fue la cuna del fútbol en Colombia y tenemos un estadio dispuesto para recibir 56.000 personas cómodamente sentadas. Por eso nunca nos vamos a desprender nosotros, los barranquilleros, de ese anhelo de volver a ser sede", agregó.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, no se ha manifestado sobre la posibilidad de cambiar la sede de los partidos en Bogotá.

Por contra, ha admitido que se está analizando si la concentración de la selección debe seguir en Rionegro, municipio vecino a Medellín, en donde el seleccionador Jorge Luis Pinto ha concentrado a sus jugadores para preparar sus partidos en Bogotá. EFE