Farías admite que Venezuela "pagó caro" sus errores ante Perú y Paraguay
El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, reconoció hoy que su equipo "pagó caro" sus errores en los partidos que perdió recientemente de visita ante Perú (1-0) y Paraguay (2-0), en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Farías declaró al portal lavinotinto.com que el compromiso disputado en Asunción fue "dificilísimo" y le permitió al conjunto paraguayo demostrar por qué va primero en la serie de clasificación, con 17 puntos.
"Sin embargo, nosotros tenemos que seguir madurando cosas, saber que en partidos así un mínimo descuido que das pierdes", argumentó el entrenador.
El estratega también se refirió a las críticas que recibió tras sustituir a un defensor, Juan Fuenmayor, por otro de la misma posición, Jonay Hernández, cuando ya Venezuela perdía 2-0 ante el equipo paraguayo.
"Fue un partido donde los defensas trabajaron mucho, había que refrescar. Me dejó muy contento la actuación de Lucena (quien ingresó por el lesionado Chacón), de Fuenmayor, es un balance positivo la entrada de los dos", dijo.
Farías agregó que Venezuela actuó "sin temores ni complejos" en la cancha del estadio 'Defensores del Chaco', argumentando que hasta Brasil lució impotente cuando perdió frente a los guaraníes.
"Vino Brasil y fue igual, no es sólo Venezuela, Brasil también cayó allí 2-0. Es sumamente difícil, nosotros nos equivocamos en algunas cosas puntuales y ahí se nos va el partido. Duele porque fueron errores sencillos, que en otras jugadas más peligrosas pudimos controlar", aseveró.
El entrenador también reconoció que en el partido ante Perú, en Lima, la selección venezolana fue sorprendida con un gol de la manera "menos esperada".
Farías dijo que su equipo afrontará dificultades en los partidos como local frente a Brasil, el 12 de octubre en San Cristóbal, y tres días después contra Ecuador, en Puerto La Cruz.
"Las cuentas siempre son difíciles. Pasó la etapa más complicada del Premundial, y todavía nos queda la doble jornada siguiente (que será) muy dura. Después de ahí hay que empezar a recuperar lo que se perdió", enfatizó.
El estratega formuló las declaraciones un día después de que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, respaldara su labor con el equipo nacional.
La selección de Venezuela ocupa, con siete puntos, el octavo puesto en las eliminatorias sudamericanas, que otorgarán cuatro plazas directas al Mundial y una quinta para disputar una repesca ante la cuarta selección de las eliminatorias de la zona Concacaf. EFE