Presidente de la CONCACAF investigado por conflicto de intereses.
La FIFA examinará el posible conflicto de intereses que afecta al presidente de la CONCACAF, el trinitense Jack Warner, por tener participación en la agencia Simpaul Travel Service de Puerto España, que se dedica a la venta de entradas para el Mundial FIFA, algo incompatible con su cargo.
La Comisión de Etica y Deportividad de la FIFA, órgano encargado de estudiar el caso, llegó a esta conclusión de acuerdo al Código Ético de la Federación Internacional, cuyo comité ejecutivo estudiará caso, en su reunión del próximo mes de marzo.
La Comisión debatió también sobre la lucha contra el racismo y decidió celebrar unas jornadas contra la discriminación el 30 de junio y el 1 de julio de 2006, para coincidir con los partidos de los cuartos de final de la Copa Mundial de Alemania 2006, consiguiendo de esta manera que el mensaje sea recibido por más gente.
Sobre el mismo asunto, la Comisión apuntó que se debe ser más severo contra el racismo y que habrá que hacer una enmienda al Reglamento Disciplinario.
Por último, la comisión decidió que se debe revisar el Código Etico para regular las apuestas, que serían aplicadas en el futuro a jugadores, agentes, asociaciones y clubes.