El Gerente de El Nacional habla sobre el actual momento del equipo criollo. (AUDIO)
La mañana de este viernes el Coronel Néstor Landeta habló sobre el próximo encuentro que le cuadro de los puros criollos disputará, será ante el Deportivo Azogues; además dio su punto de vista acerca de la concurrencia a los estadios y finalmente terminó el dialogo hablando sobre saldos que deben cobrar por algunos ex jugadores de El Nacional.
El primer punto que se tomó en la entrevista fue para que el coronel de su opinión sobre cómo ha sido la preparación del equipo durante estos días de para del Campeonato Nacional. "El equipo se ha venido preparando intensamente para en encontrar la manera en que los jugadores puedan dar un mayor desempeño.
El próximo encuentro que dispurá el cuadro militar será ante el Deportivo Azogues; para este choque ya se tiene listo los preparativos. Hoy, viernes, viajarán a la 13 horas a la ciudad de Guayaquil y luego via terrestre viajaran hasta la ciudad de Cuenca. Luego del partido los jugadores descansaran y al siguiente día regresaran a Guayaquil para que en vía área retornen a la capital.
Con respecto a las metas que se ha trazado el elenco quiteño dijo que se ha cumplido satisfactoriamente; Durante la primera etapa se tenía planificado clasificar a la liguilla final, eso se lo consiguió; para la segunda fase del campeonato se planificó dar más minutos a jóvenes figuras, esto se lo cumplió pero no con los resultados esperados.
Durante la segunda etapa la meta de hacer un buen trabajo con nuevas figuras se la pudo cumplir pero no fue satisfactoria, marcadores como 4 a 1 ante el Olmedo provocó que se tenga que replantear con este objetivo.
El Coronel Landeta dijo que el cuerpo técnico tiene total apoyo pero que si los resultados no son los esperados la dirigencia sugiere cambios ya que esos malos resultados provocan que la hinchada deje de acudir al Estadio.
La situación económica fue el último tema que se topó en esta entrevista. Una situación que preocupa es que la hinchada no va a los escenarios deportivos a ver a sus equipos; sin embargo acotó el gerente que esta situación no solo lo sufre El Nacional sino todos los equipos.
Las transferencias internacionales de jugadores criollos es una parte de la estabilidad económica de los puros criollos. Landeta expresó que hay algunos saldos por cobrar de algunos jugadores como el caso de Luís Antonio Valencia, Cristian Benítez, Segundo Alejandro Castillo, y Jorge Guagua.
Usted queda invitado a escuchar esta entrevista.
Por: Juan Carlos Checa