Fiscalía Turín se hará con documentos relativos positivo Pyleva.

Enviado por roberto el Jue, 16/02/2006 - 12:15

La Fiscalía de Turín, en virtud a la ley italiana sobre el dopaje, se hará en breve con la documentación relativa al dopaje de la atleta rusa Olga Pyleva, que ha dado positivo en un control antidopaje realizado durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín'06.

Estamos procediendo ahora a la transferencia de la documentación a la Fiscalía de Turín, que la estudiará, ha confirmado el presidente de la Comisión de Vigilancia sobre el Dopaje del Ministerio de Italiano de Sanidad (Cvd), Giovanni Zotta, integrante asimismo en Turín'06 de la Comisión de Coordinación del COI sobre los controles antidopaje.

La transmisión de datos a la Fiscalía en caso de positivo es obligatorio a tenor de la actual ley italiana sobre dopaje, que persigue también penalmente al dopado y a quien le haya suministrado la sustancia implicada.