Del Solar asegura que Perú irá en busca del triunfo ante Argentina
La selección peruana de fútbol buscará el próximo miércoles un triunfo ante Argentina para poder seguir aspirando a uno de los cupos sudamericanos para Sudáfrica 2010, aseguró hoy el entrenador José 'Chemo' del Solar.
"Vamos a intentar ir por la victoria porque hemos perdido demasiados puntos y al final un punto es como quedarse sin nada, después de todos los que hemos perdido", dijo 'Chemo' al recordar que la selección está penúltima en la tabla de clasificaciones.
Del Solar descartó que el combinado bicolor "saldrá con mentalidad de buscar un empate", y precisó que, en cambio, buscará aprovechar las oportunidades que se le presenten y tomará "las precauciones necesarias" durante este difícil encuentro.
Y es que "si sales alegremente a atacar a los argentinos, les vas a dejar espacios en tus espaldas", remarcó.
Aclaró que la marcación a la estrella argentina Leonel Messi no será como la asfixiante que hizo el peruano Luis Reyna a Diego Armando Maradona en un partido de las eliminatorias del Mundial de México 1986 porque "el fútbol ha cambiado mucho" y actualmente "un árbitro no permitiría una cosa así".
Además, "por más calidad y categoría" que tenga Messi, "hay muchos jugadores como (Juan Román) Riquelme o (Sergio) Agüero...que te pueden definir el partido en cualquier acción individual", recalcó.
El popular 'Chemo' reconoció que "está claro que la finalización de las acciones es algo en lo que debemos mejorar en el partido que viene".
Pese a ello, el entrenador se mostró optimista frente al reto porque para él "cada partido de fútbol es una historia distinta. Dentro de Sudamérica todos sabemos lo que significan Argentina y Brasil. No es mucha referencia que Argentina llegue con varios empates".
"Creo que todo jugador siente una motivación especial cuando enfrenta a estos equipos y ahora será bonito tener la oportunidad de jugar contra un equipo que viene de ser campeón olímpico", agregó.
Hoy, la selección peruana entrenó con la presencia de Walter Vílchez, militante del Puebla de México, quien fue convocado de urgencia después de que Alberto Rodríguez fuera suspendido por acumular dos tarjetas amarillas en el encuentro del sábado ante Venezuela.
Durante la jornada de hoy también deberá informarse si los legionarios Nolberto Solano y Paolo de la Haza, ambos lesionados, conformarán la nómina frente a Argentina.
Por la noche se prevé el arribo de la selección argentina para el encuentro del domingo.
Si los peruanos logran derrotar a Argentina, cada uno recibirá 6.000 dólares de premio, reveló hoy el dirigente de la comisión mundialista, José Mallqui.EFE