Cañar vence por la mínima a la "Capira" y continúa su lucha por salvarse del descenso.
En el Estadio Municipal 26 de Enero de la ciudad de Cañar, en cotejo válido por la décima segunda fecha de la segunda etapa de la Serie B, el equipo local Municipal Cañar consiguió una importante victoria por 1 gol a 0 ante Liga de Portoviejo y mantiene sus aspiraciones de mantener la categoría.
Municipal Cañar llegaba a este partido con la necesidad de obtener los tres puntos para continuar con su objetivo de salvar la categoría. En el último partido cayó goleado por 4 goles a 1 ante Independiente en Sangolquí y en los últimos 3 encuentros no conocía lo que era una victoria, por lo cual era necesario un resultado positivo.
Liga de Portoviejo, por su parte, no había podido vencer en su estadio la semana anterior ante el Grecia de Chone al igualar sin goles, razón por la cual necesitaba de una victoria para compensar los puntos perdidos en casa.
El trámite del encuentro fue muy cerrado. Los dos equipos intentaron conseguir el tanto de la victoria y para ello salieron al campo de juego con una actitud ofensiva. Existió una leve superioridad en el dominio y posesión del balón por parte de la escuadra local.
El equipo de Cañar fue quien logró desnivelar el marcador y con ello devolvió la alegría a su hinchada que puede respirar con mayor tranquilidad, debido a que el equipo rojo se ubica a tan solo 1 punto del Independiente del Valle en la lucha por no descender a la segunda categoría.
La victoria de 1 gol a 0 le permite al Municipal ubicarse en la séptima ubicación con 13 puntos en la tabla de la segunda etapa. Liga de Portoviejo, con la derrota, se ubica en la octava posición con 12 unidades.
La próxima fecha Municipal Cañar visita al Manta en el Estadio Jocay; mientras que Liga de Portoviejo recibe a Liga de Cuenca en el Estadio Reales Tamarindos.
Por: Alexander Molina.