Basile: "Creo en Martino cuando dice que Paraguay jugará de igual a igual"
El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, dijo hoy que cree en el técnico de Paraguay, Gerardo Martino, cuando afirma que su equipo saldrá a jugar "de igual a igual" ante los albicelestes este sábado en el estadio 'Monumental'.
"Claro que le creo. Paraguay tiene muy buenos jugadores que triunfan en muchas partes del mundo. Antes tenían sólo buenos defensas, y ahora también delanteros destacados en varios países, como Santa Cruz, Cardozo, Haedo y Cabañas", comentó.
Basile precisó que, en el caso de que Santa Cruz sea confirmado como titular, "no habrá que distraerse", aunque su equipo, de todos modos, cuenta con zagueros "acostumbrados a marcar a este tipo de delanteros".
"Paraguay siempre es un gran rival", aseguró el técnico bonaerense y dijo que su equipo utilizará un sistema simple que es "todos a recuperar la pelota cuando la tiene el rival y todos a jugar cuando ésta en poder de Argentina".
"La posesión del balón será fundamental, y después atacar por las bandas y llegar al área rival con mucha gente", agregó.
"Estamos en deuda con nuestro público", admitió el entrenador al recordar que "se jugó mal frente a Ecuador" en junio pasado en Buenos Aires (1-1) y "bastante bien" frente a Brasil en Belo Horizonte (0-0).
Al referirse a Ángel Di María, el centrocampista del Benfica portugués que debutará en la selección absoluta, dijo que "pasó a ser la joyita de la semana" al hablarse de su titularidad y ocupar los principales espacios de la prensa deportiva.
"Lo vi jugar en el mundial sub 20 de Canadá y me encantó. Lo cité para algún amistoso y estaba lesionado. Fue a los Juegos de Pekín y triunfó. Es un jugador explosivo, hábil, frío, de recorrido largo y goleador. Ya no es un pibe y merece una oportunidad", afirmó.
En cuanto al entusiasmo demostrado por la afición que agotó las entradas dos días antes del partido, Basile aseguró que le "encanta que la gente vuelva a la cancha, que grite Argentina, Argentina".
"Cuando jugamos contra Ecuador en julio pasado, el estadio parecía un anfiteatro. Gritaban más lo ecuatorianos que los nuestros. Ahora la gente está ilusionada", añadió. EFE